10 Errores comunes que se cometen al Maquillarse

Ay nos encanta!, nos ayuda a vernos más bellas, ilumina nuestro rostro y es el perfecto complemento y accesorio de un look, “El Maquillaje”, este  puede ser el mejor aliado o nuestro peor enemigo..

Todas hemos cometido alguno en algún momento de nuestras vidas, pero lo importante es corregirlos.. así que veámos 10 de los errores más comunes que se cometen a la hora de maquillarse.

1.      Probarse la base en la mano, este producto  es el más importante a la hora de maquillarse, ya  como su propio nombre lo dice es un como “todo”, si escogemos un tono equivocado podemos crearnos como una “máscara” y vernos terribles, el error principal está cuando la compran  y se la prueban en la mano!! No lo hagan más!!.. Pues el tono es muy distinto al del rostro, lo más conveniente es probarla a la altura de la mandíbula y que esta se difumine ya que la idea es emparejar el tono de  la piel y no “tapárnosla”.

 

2.      Exagerar con el corrector, a veces vemos a muchas que parecen mapaches de tanto corrector que se aplican,  las ojeras son a veces un problema para muchas, yo particularmente las tengo bastante oscuras,  lo mejor que se debe hacer es buscar una 2 tonos más claros para lograr emparejarlas con el resto de la piel. Muchas veces compran correctores prácticamente blancos, aplican demasiado o no difuminan bien, considero que es mejor aplicar la base primero y luego el corrector  para lograr mejores resultados, pero si estilo es más natural y no quieres usar  base busca aplicar una capa delgada del polvo encima de las ojeras después del corrector.

 

3.      Maquillarnos con la luz equivocada, muchas veces los baños tienen estas luces blancas o fluorescentes que crean un efecto extraño de como si se comieran el maquillaje, si te maquillas con esta luz probablemente te apliques más de lo que necesitas o no te des cuenta de algunos detalles. Lo mejor es optar por estar cerca de  alguna ventana, buscar la luz natural será siempre lo más acertado.

 

4.      Delinearse mal los ojos, un error muy común es aplicar delineador negro liquido muy marcado, grueso o torcido, sobretodo de día que se notan todos los detalles, los mejor es siempre difuminar más aun cuando no se sabe aplicarlo o no queda derecho, el look gatuno está muy de moda, pero hay que saber hacerlo.

 

5.      Maquillarse las cejas más oscuras o marcarlas demasiado con lápiz, la cejas son el marco del rostro, es importante tenerlas delineadas y con forma ya sean gruesas o finas para destacar la mirada pero  sin  exagerar con el lápiz ya que puede endurecernos mucho la mirada y el look en general. Lo mejor es aplicar un poco de sombra con un pincel angular tan sólo para rellenar o acentuar la curvatura de la misma.

 

6.      Aplicarse mucho rubor y hacerlo sonriendo, definitivamente este  da el toque final y aun cuando no queremos maquillarnos mucho nos aporta un toque de color al rostro, pero si aplicamos demasiado o lo hacemos de la forma incorrecta puede estropear todo nuestro look, el error  más común es aplicar demasiado encima de los pómulos, si son muy blancas opten por tonos duraznos o rosas muy claros, y si son morenas escoge  tonos bronces o rosas tostados y recuerda difuminar.

 

7.      Mezclar muchos colores, existen maquillajes de ojos muy bellos en donde se mezclan colores distintos, pero lo más importante es tratar de mantener un equilibrio, a veces usar sombras azules con verde y los labios fuscia no es la mejor opción, ya que otros factores pueden influir como tono de piel, cabello, calidad de productos y definitivamente la destreza en la aplicación, sino sabes mucho como maquillarte opta por combinaciones más seguras como un color lindo con otro tono más neutro, como por ejemplo: ojos azules con labios beige o brillo rosa casi transparente o labios rojos con sombras beige, pero si definitivamente te gustan los contrastes, aprende a hacerlo bien!

 

8.      Usar la crema incorrecta, debemos saber que tipo de piel tenemos para escoger la crema hidratante a utilizar ya que si usamos una muy grasosa esta nos estropeará el maquillaje, haciéndonos ver muy brillantes y poco frescas en poco tiempo. Pero si de igual forma tu piel es muy grasa uses la crema que uses opta por tener siempre estos papelitos de arroz  que absorben la grasa y  nos dejan la piel menos brillante o con un brillo más natural.

 

9.      No difuminar las sombras, a veces vemos como dejan las líneas de uno o varios colores muy marcadas o irregular, la regla de oro es difuminar los bordes para acentuar y destacar las áreas del ojo, así que siempre recuerda: disfuminar, disfuminar, disfuminar!!!!!!!!!!!

 

10.  Aplicarse demasiado rímel o dejarlo grumoso, 2 capas está bien si queremos destacar la mirada, lo que NO deben hacer es exagerar aplicando demasiado producto haciendo que varias pestañas se peguen y se vean grumosas, si tu rímel ya está muy  espeso desechalo!.

 

Y si deseas aprender a maquillarte puedes asistir a mis Talleres que dicto en la ciudad de Santiago cada mes… ve más detalles AQUI.

 

Espero haberte ayudado!!!!!!.. cualquier consulta no dudes en preguntarme! 

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest