Consejos para comprar tu vestido de novia y no morir en el intento

Comprar nuestro vestido de novia puede llegar a ser lo más estresante del mundo!! Algunas siempre han tenido en su mente lo que quieren y unas pueden llegar a gastar MUCHA plata en él.. lo que si es que todas debemos tener claro algunas cosas muy importantes y quizás estos tips (basados en mi propia experiencia) logren ayudarte un poco en el proceso.

 

1Antes de ir a la tienda ten claro qué es lo que quieres.. tener una idea general del estilo antes de empezar y probarte 100 vestidos te ayudará muchísimo en el proceso de compra. Busca fotos de referencia de lo que te gusta.

 

2 – Comienza la búsqueda temprano.. pero no TAN temprano.. ser prevenida es lo mejor, pero si tu boda es en un año más no compres el vestido con tanta antelación, pueden pasar varias cosas que te hagan sentir que no tomaste la decisión adecuada, como: bajar de peso y el vestido no se vea igual, veas otro modelo que te guste más, consigas otro a un precio considerablemente menor y quizás hasta te guste más.

 

3Si optas por mandarlo a hacer, ten en cuenta que necesitas al menos 6 u 8 meses y el proceso puede llegar a ser muuuy estresante.

 

4Si puedes prefiere las fechas no tan concurridas de bodas para comprar tu vestido, puede que consigas mejores precios ya que no es la “temporada alta” de ventas.

 

5Ten en claro tu presupuesto y  fija un margen máximo para romperlo, es importante saber además cuánto te costarán los accesorios extras, si te pasas mucho con el vestido no te quedará un margen bueno para cosas importantes como los aretes, algo para el cabello etc..

 

6Escoge a una persona para que te ayude a ver y escoger, sino puedes pagar a una asesora de imagen que al menos sea alguien que sepas tiene gusto similares a los tuyos, evita ir con 4 amigas, la suegra, tu mamá etc.. muchas personas opinando distintas cosas no te ayudarán a tomar un buena decisión, una basta.

 

7Evita probarte vestidos que están fuera del rango de precios, de seguro ESE justamente es el que más te gustará pero si es  3 más caro hará que te frustres, si te enamoras de un vestido que no puedes pagar sentirás que todos los demás no se te ven igual.

 

8Planea las pruebas y salidas de compras con tiempo de sobra.. quizás en una sola tienda tardes 2 horas, tómate tu tiempo, es importante que te veas bien el vestido, camines un poco con él, poses, si te lo permiten las encargadas de la tienda, tómate fotos! Es importante que recuerdes como te sentías y veías con ese vestido.. NUNCA vayas corta de tiempo.

 

9Antes de fijar un estilo de boda o look, considera el costo que conlleva todo eso, si optas por un estilo costoso y tu presupuesto es ajustado quizás el proceso se te haga más difícil y te llegue a frustrar, ten una idea en mente pero no te cierres a posibilidades.

 

10 Si tu boda es en el campo, la playa, pasto etc, tómalo en cuenta antes de elegir la tela, zapatos, estilo etc.. No queremos que los tacones vivan enterrados en la tierra o que no puedas caminar en la arena.

 

11 – Siempre es bueno pregunta acerca las políticas de devoluciones en las tiendas.. antes de comprar un vestido sobretodo sino lo amas o te gusta pero no te mata pregunta acerca de si es posible devolverlo y cuanto es el plazo.

 

12No te pruebes 100 vestidos en un día.. la mente se satura y no recordarás la diferencia entre uno y otro, es mejor no ver más de 4 al día, no te estreses innecesariamente.

 

13 – Importante!! Ten en cuenta la forma de tu figura (ve mi post en la sección estilismo “vestidos de novia según tu figura”) si no tienes una cintura marcada un corte sirena no se te verá cómo debería, así que trata de sacarte partido y aprende cómo es tu cuerpo.

 

14 – Si piensas bajar de peso o estas ya en el proceso, elige un vestido con corsét ayudará a que no tengas que mandarlo a ajustar, si es adaptable maravilloso! Ese debería ser el tipo de vestido que necesitas.

 

15 – Una vez escogido el vestido ten en cuenta los accesorios que este necesitaría para complementar tu look.

 

16 – Pregunta siempre si el vestido viene con el velo o algún otro detalle, pruébatelo todo junto  y si no te gusta intenta negociar una rebaja y cómpralo por separado.

 

17 – Puede ser difícil, pero recuerda que cuando hayas conseguido el vestido correcto para ti lo sentirás!!! Cuando te veas al espejo saldrá una sonrisa natural y te sentirás cómoda, así que relájate y deja que el vestido hable solo.

 

Ante todo recuerda que tu actitud hará el proceso más fácil o difícil, es sólo un vestido así que trata de disfrutar el momento y siéntete BELLA!!!!!!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

Quizás te pueda interesar

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Cuéntame que opinas