3 pasos para tener un cutis lindo y sano

Para la mujer el rostro es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, el cuidado constante nos puede ayudar a lucir más jóvenes y frescas por más tiempo, es de conocimiento general que las pieles secas sufren más y por falta de hidratación natural se tienen a arrugar más rápido.

Por ello es importante tener una rutina diaria de cuidado (aunque suene a mucho trabajo y dé fastidio hacerlo) para protegernos de todas las agresiones de las que sufrimos (sol, contaminación,  maquillaje etc).

Otra gran mentira (y muy común… ojo no confíes en quien te lo diga) es que las piel grasa no se debe hidratar para evitar el brillo!!!… siento que muero cada vez que escucho esto.. NO es así y pueden consultarlo con su dermatóloga.. Las pieles grasas producen eso “grasa” no tiene nada que ver con el grado de hidratación, ya que esas lociones lo que nos aportan es AGUA, completamente necesaria para la salud de la piel, por ello es importante siempre hidratarla antes y después de maquillarnos, lo importante es buscar una crema o loción que nos hidrate pero no nos aporten más grasa, como es el caso de las que son a base de agua o vienen tipo gel.. cuando vayas a comprar una fíjate en eso y no tendrás problemas,  de hecho una piel hidratada no sólo lucirá más sana o fresca sino que hará que el maquillaje se aplique y luzca mejor!

 

Existen 3 pasos que no debes dejar de hacer si deseas tener un cutis sano, así que toma nota  e intenta seguirlos, recuerda que como todo en la vida se requiere constancia! Así que vamos..

 

PASO 1:

Limpiar: es lo más importante que debes hacer, tanto en la mañana como en la noche debes retirar la suciedad que producimos y adquirimos del ambiente.

Para ello ten un jabón especial para el rostro, existen según el tipo de piel y son muy prácticos y por favor NO vayas a utilizar el mismo con el que te bañas! Ya que son muy alcalinos y fuertes para la piel de nuestro rostro, en el mercado hay muchos de todos los precios según sea tus posibilidades, lo importante es que lo hagas 😉

De igual forma puedes tener una leche o loción limpiadora, esta úsala cuando quieras retirar el maquillaje, en mi caso que soy extrema, uso primero una espuma limpiadora-desmaquillante y luego el jabón, ya sea líquido o en barra, ya que siento que este me ayudará a remover lo que la espuma no pudo.

Una vez por semana o dependiendo de tu tipo de piel, regálate una exfoliación profunda. Es necesario exfoliar para remover las cédulas muertas que se desprenden de la piel, esto ayudará a que esta se vea más brillante y lisa.. opta por hacerlo de forma casera (triturando unas fresas y mezclándolas con azúcar) o utilizando alguna crema exfoliante.

 

PASO 2:

Tonificar: después de haber utilizado el jabón, es importante aplicar un tónico, su función es devolvernos el PH natural de nuestra piel y cerrar los poros, si tienes cutis sensible o seco evita los que tienen alcohol para que no te reseque más.

Un tónico natural y conveniente es el agua de rosas, trata que sea lo más natural (en las tiendas naturistas lo venden y es muy barato) y si tienes las posibilidades compra uno que vaya con tu tipo de piel.

 

PASO 3:

Hidratar: este paso NO te lo debes saltar!.. repito, aunque tu piel sea grasa debes aportarle el agua necesaria para verse sana.. busca una loción ligera si es tu caso y si tu piel es seca prefiere las cremas un poco más pesadas o que te den los nutrientes que no produces.

NUNCA te acuestes sin hidratarte el rostro y recuerda SIEMPRE remover todo el maquillaje.

Siguiendo estos pasos te puedo asegurar (o me cambio el nombre) que tu piel estará mucho más sana, fresca y te verás más linda!

 

Quieres saber mi rutina diaria de cuidado y belleza? CLICK AQUÍ

Cuéntame tu experiencia y si tienes dudas, escríbeme!!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest