tips para mejorar tus uñas

Uñas, 5 consejos simples que harán que luzcan fabulosas

Tus uñas son una de las cosas que las personas notan en la primera impresión, lo cual no es una buena noticia para aquellas que luchan para mantener sus uñas.

Es difícil mantener las cosas perfectamente cuidadas cuando nuestras uñas se parten y se les genera esos “pelitos” incómodos que rompen la ropa, te halan el cabello y que incluso te rasguñan. Y no solo eso, cuando las uñas quebradizas se rompen, también puede ser bastante doloroso. Les pasa?

Si están secas, hay cosas que puedes hacer para recuperarlas y que tengan hidratación. Así que, preparé una pequeña lista de cosas que puedes hacer en casa, junto con algunos tips que podrían ser tu boleto para unas uñas de encanto.

  1. Remójalas en aceite de oliva

Para la debilidad, es ideal remojarlas en aceite de oliva extra virgen, de 10-15 minutos al día durante un mes, y luego dos veces por semana a partir de entonces. Este tratamiento espectacular y de bajo costo, ayudará a fortificar las uñas dañadas y débiles.

Además, la aplicación de aceite vegetal ayuda a aliviar la sequedad y el agrietamiento de las uñas de los pies. A diferencia de las cremas, los aceites hacen un mejor trabajo hidratando la parte estructural del pie por más tiempo que las cremas y los geles. ¿Lo sabías? Yo tampoco!

  1. Usa una crema para cutículas como si fuera tu religión

Una crema para cutículas ayuda a nutrir las cutículas secas y las uñas quebradizas y dañadas con vitamina E. En muchas farmacias las venden, y son ideales para ayudar al crecimiento sano. Para aplicarla, masajea la crema sobre y alrededor de ellas todas las noches antes de acostarse.

Las cutículas pueden secarse por el lavado de manos, y por hacerte manicuras repetitivas. Si no aplicas una protección adicional con una crema nutritiva para cutículas, se quebrarán, lo que aumenta el riesgo de infección de las uñas, y ninguna quiere esto, verdad?.

  1. No abuses de ellas

Si queremos tener uñas de acero e increíbles, no uses tus uñas para hacer cosas que están destinadas a hacerse con herramientas, como por ejemplo abrir una lata de refresco, o tratar de utilizarlas de destornillador (saben que alguna lo ha hecho).

En su lugar, utiliza mejor un bolígrafo u otro objeto, no tus uñas, ya que no están diseñadas para hacer estas tareas cotidianas. Pero son el arma perfecta para rascarle la espalda a tu pareja. Por muy gracioso que esto suene, es mucho más común de lo que imaginamos!

  1. Utiliza guantes para las tareas domésticas

Cuando laves los platos, o hagas cualquier tipo de limpieza, utiliza guantes. Los detergentes y limpiadores son duros para las uñas, causando resequedad y quebrantamiento. Además, estos productos afectan a la piel de las manos.

La mejor manera de cuidarlas, es evitar que se sequen. El lavado frecuente de manos con jabón antibacteriano es muy fuerte.

Es recomendable lavar tus manos con un jabón suave. Usa uno que desinfecte tan bien como los productos fuertes, y aplica una buena crema hidratante después de lavarlas para proporcionar la hidratación.

Por la noche, utiliza un humectante más fuerte en las manos con una crema rica en vitaminas. Esto las mantendrá en muy buen estado, al igual que tus manos.

  1. Consume alimentos ricos en biotina

Asegúrate de que tu alimentación incluya alimentos ricos en biotina, como el hígado, los huevos cocidos, los granos enteros, la coliflor y el aguacate (palta), entre otros.

Además de otros beneficios para la salud, la biotina puede ayudar a fortalecer y engrosar tus preciadas uñas. También puedes tomar un suplemento de biotina, si crees que es necesario.

tips para mejorar tus uñas

Así que, si te estás diciendo a ti misma, “Oh, estas son muchas cosas para hacer por mis uñas”. Te digo qué, esto es tan importante como el cuidado de la cara.

Siempre estamos concentradas en que nuestro rostro esté cuidado. Y nos olvidamos de partes muy importantes y delicadas como las manos y las uñas.

Recuerda que unas uñas bien cuidadas, limpias y de buen aspecto, dirán mucho sobre ti!

¿Te gustaría saber más sobre el cuidado de las uñas? Hazmelo saber a través de mis redes sociales y si aún no eres parte de ellas sígueme haciendo click en:  Facebook  e  Instagram.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Uñas, 5 consejos simples que harán que luzcan fabulosas

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest