Ve 5 reglas fáciles para combinar colores

A la hora de combinarse la ropa existen muchas opiniones y gustos, definitivamente ya el hecho de que carteras y zapatos sean del mismo color está completamente OUT, en mi opinión lo más aburrido y menos cool es que todas las prendas sean del mismo tono, de hecho muchas veces eso es reclazado por muchos expertos fashionistas.

Pero entonces.. como podemos saber que lo estamos haciendo bien o mal????… como arriesgarse sin equivocarse?? este es un tema importante de definir antes de armar cualquier look y algo que siempre nos preocupa “este color combina con este???” es la pregunta más oida en cuanto a moda se trata.

Aqui te explico de forma simple 5 reglas que puedes aplicar fácilmente si deseas armar combinaciones divertidas y andar segura a la vez.

 

1.      Usa máximo 3 colores y que uno se repita en los accesorios.

 

 
2.      Usa un color neutro con otros 2 más llamativos.. por ejemplo: falda gris con blusa y zapatos rosados y accesorios con amarillo.

 

3.      Elige 2 colores neutros y uno llamativo, como: pantalón y zapatos negros, chaqueta gris y camisa verde.

 

 
4.      Recuerda que ya no es necesario combinar zapatos con cartera, ahora la nota es contrastar, prefiere una combinar tu blusa con los zapatos o la cartera con accesorios.

 

 
5.      La combinación es correcta cuando los colores son de la misma gama, por ejemplo: cuando escojas colores que sean entre los cálidos o fríos y no los mezcles entre sí (al menos que tengas una rueda de color y sepas cual es el opuesto a ese), recuerda de la gama cálida son: dorado, amarillo, beige, naranja, verde lima (los que contengan amarillo en su mezcla) y la gama fría: azul, morado, rojo, negro, gris, verde azulado, rosado (que tengan azul en su mezcla). 

 

Cuando quieras crear constrastes usa el opuesto a ese color y combinalo con otro adyacente en la rueda de color, por ejemplo: morado (color frío) con amarillo (color cálido) esos son los opuestos o rojo con verde.

 

 

En otro post te contaré más acerca de teoría del color, sé que es un poco complejo sino lo manejas, así que dedicaré un espacio para que lo veas claramente.

Cuéntame como te fue.. y ante todo SIÉNTETE BELLA!

 

 

MÁS: Sabes si tu piel es cálida o fría??? qué colores te quedan mejor??? DESCÚBRELO DANDO CLICK AQUÍ.

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

4 comentarios en “Ve 5 reglas fáciles para combinar colores

    • Hola Sussy, disculpa no te haya respondido, no había visto tu mensaje.
      Qué duda especificamente tienes? si buscas verás que tengo otro post en donde explico cómo saber si eres de piel cálida o fría, ahí te guío acerca de cómo hacerte el test y qué colores debes usar.
      Entiendo es un tema complicado a veces y por esta vía a veces no queda claro si trato de resumir, se hace largo..
      Si quieres aprender más en profundidad puedes venir a los talleres que hago cada mes, duran 6 horas y doy certificado, el valor es 42 mil $ pesos cl, si quieres más detalles escribeme a mariale@tuguiafashion.com
      Besitos..

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest