fbpx

5 tratamientos para humectar profundamente el cabello y lograr sea más liso

Como siempre ando buscando datos nuevos y probando tratamientos naturales, quise recopilar algunos tratamientos para el  cuidado del cabello, que me gusta por sobre todo? Que son naturales  y  cualquiera puede acceder a ellos.

Estas nuevas  ideas y tratamientos los aprendí del blog de mi amiga Beatriz de www.cabellosyhierbas.cl pueden ver  su post completo AQUÍ.

Estos tratamientos sirven para humectar el cabello en profundidad. De esta forma, se mantendrá liso por más tiempo:

 

1- Leche de coco y limón:Mezcla la cantidad adecuada para tu pelo y refrigérala por algunas horas. Aparecerá una capa cremosa, que es la que deberás aplicar en tu cabello seco. Procura envolverlo con una toalla caliente o gorra térmica y esperar, por lo menos, una hora. Luego, lava tu pelo con un shampoo suave y sécalo, ya sea al natural o son secador. Si tienes el pelo crespo, tus rizos serán más manejables.

 

2- Usa aceites con regularidad:por más que se diga que los aceites naturales no sirven, soy una creyente ferviente de que esto no es así. Los aceites ayudan a mantener el pelo humectado, por lo que su uso progresivo ayudará a eliminar el frizz de a poco y a ser más manejable.

 

3- Usa leche para humectar:la idea es rociar leche en el pelo seco y dejarla actuar un par de horas. Luego, se lava el cabello con un shampoo suave y el acondicionador de preferencia. ¿Cómo resultará con leche de coco?. Me atrevo a decir que muy bien.

 

4- Mezcla leche y miel:con estos ingredientes, puedes crear una crema humectante. Combina las cantidades que consideres adecuadas para tu pelo y aplica la crema en tu cabello seco. Deja que actúe un buen rato y lava tu pelo con normalidad. Verás que además de brillante, tendrá peso y lo sentirás más liso.

 

5- Mezcla de aceite de oliva y una yema de huevo:este es un tratamiento de colesterol, ideal para los cabellos castigados y con exceso de frizz. Ambos son una bomba de humectación. Combina los ingredientes, crea una pasta y aplícala en el cabello húmedo o seco. Luego, lavas el pelo como de costumbre, pero con agua tibia-fría, para evitar que la yema se cueza. Una vez que sientas el pelo muy limpio, puedes subir un poco la temperatura del agua. El pelo queda fabuloso con este tratamiento ya que es buenísimo.

 

Nota: estos son experimentos y no siempre garantizan un cabello más liso o perfectamente humectado con la primera aplicación.

Como en todo la clave es ser constante y aplicarlos por lo menos, una vez a la semana parta ver resultados progresivos.

 

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows
[yuzo_related]

2 comentarios en «5 tratamientos para humectar profundamente el cabello y lograr sea más liso»

Deja un comentario

Pin It on Pinterest