errores del maquillaje

7 Cosas que quizás estás haciendo mal con tu maquillaje

Todo el tiempo vemos consejos para aplicar mejor el maquillaje, nuevos trucos y formas de aplicarlo para que dure más, pero no siempre estamos conscientes de las cosas estamos haciendo mal y que muchas veces nos echan a perder todos los esfuerzos que hacemos por quedar con la piel perfecta.

 

Por eso quiero listarte algunas de esas cosas que quizás estás haciendo mal con tu maquillaje pero que son fáciles de solucionar.

 

  1. No estás lavando tus brochas constantemente.

Esta es una de las primeras razones de alergias y brotes de espinillas en muchas mujeres, en las brochas se acumulan muchísimas bacterias y si no las lavas, estás llevándolas a tu rostro todos los días, oh dios yo misma he visto brochas que no ha sido lavadas jamás y hasta durísimas están, por fa, por tu salud más que por belleza, lávalas.

 

  1. Aplicar el corrector primero que la base cuando buscas full cubrimiento.

En algunos caso está bien, como cuando aplicas corrector naranja para ojeras muy azuladas y oscuras, pero en una piel “normal” deberías aplicar primero la base y luego el corrector, ya que al difuminar la base puedes estar quitando producto y dejando esa área más traslúdida.

Por ello siempre recomiendo, aplica la base y luego con pequeños “golpecitos” aplica el corrector para fijar bien en la piel sin retirarlo, así evitarás barrerlo.

 

  1. Estás usando productos vencidos.

En este punto me incluyo, cuántas de nosotras no tenemos labiales con varios años que nunca terminamos? Bases a medio envase o miles de paletas de sombras que no usamos mucho pero que nos encantan mantener ahí, …por si acaso?

Hay productos que duran más, si no recuerdas cuando compraste ese labial y ves que este huele raro, bótalo! Es mejor eso a tener alguna reacción alérgica, esto es aún peor con la base ojo.

 

  1. Bombeas la máscara de pestaña cada vez que la usas.

Esto es MUY común, siempre veo en mis talleres que muchas bombean sus máscaras en cada aplicación pensando que así tomarán más producto, esto lo que hace realmente es hacer que entre aire y se seque más rápido!

Introduce el cepillo y dale vueltas en las paredes del envase y sin bombearlo.

  1. No preparar la piel para el maquillaje.

Chicas, la cosa no es llegar y maquillarse no más, debemos limpiar e hidratar bien la piel para que la base y el acabo se vea bonito, ojo, esto va también para las de piel grasa.

En un rostro con células muertas no se difumina bien una base, en una piel seca la base no corre bien y se cuartea, por eso hidrátate bien antes y tu piel se verá radiante, un tip adicional es mezclar la base con un Serum, esa combinación hace que la piel se vea aterciopelada.

 

  1. Aplicar productos que no son para tu tipo de piel

Esto va desde el jabón, tónico y loción humectante hasta la base y corrector.

Si aplicas una base o corrector en barra en una piel seca o que esté deshidratada, te aseguro que esta se va a cuartear durante el día, en su lugar debes buscar algo más cremoso y no olvidar hidratar bien la zona antes para ayudar a que se fije mejor durante el día.

Igualmente ten en cuenta siempre buscar productos personalizados si tienes piel grasa o sensible.

 

  1. Comprar un corrector sin probarlo bien antes.

Casi todas compramos nuestro maquillaje en tiendas de centros comerciales o malls, no siempre estas tiendas tienen la mejor iluminación y no nos deja ver si realmente el color que estamos comprando nos queda perfecto, ni hablar de esas marcas que no tienen disponible productos para testeo que nos hacen la decisión más difícil.

Yo siempre aconsejo ir a comprar el corrector sin maquillaje (no siempre te desmaquillan bien) y una vez probado salir un poco de la tienda en búsqueda de luz más natural, tampoco te veas bajo el sol, pero busca una salida en donde puedas verificar si ese tono que te aplicaron realmente te cubre como quieres.

 

si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y los últimos productos del mercado.

Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest