fbpx

Aceites naturales que hacen milagros en tu cabello

Últimamente existe una moda generalizada en cuanto al uso de los aceites para el cabello, el más sonado es ahora el aceite de argán que no sólo llegó prometiendo maravillas sino que se hizo popular por cumplirlas, entonces comenzaron mil marcas a desarrollar su propia fórmula con argán que decían reestructurar y reparar el cabello y sí bueno.. hay unas excelentes pero yo me quedo con las fórmulas más puras o naturales ojalá sin tantos aditivos químicos, este es un aceite con poderes super nutritivos, suavizantes  e hidratantes.

 

El argán es caro!.. no crean mucho en esos que vean por ahí que cuestan casi nada porque su nivel de pureza debe ser eso.. nada! El verdadero argán viene sólo de marruecos y según he leído su proceso de extracción es bastante complicado y artesanal, por eso cuesta! Así que ojo con eso.

 

Pero el argán no es el único que puede hacer maravillas con tu cabello.. existen otros muy conocidos pero quizás menos explotados que de igual forma hacen milagros y créanme si los hace, lo he probado con mi pelito tan abusado por el tinte y secador, créanme que funciona!!!!

 

El segundo  al que yo particularmente amo y he usado mucho es el aceite de oliva, preferiblemente su versión extra virgen, en algunos países es algo caro pero rinde y créanme que lo vale, si sacan cuenta cuanto les cuesta otro tratamiento o cuánto cuesta este lo preferirán!.. la forma de usarse mejor es con el cabello seco, aplicar de largos a puntas, dejar lo más que se pueda y luego lavar bien, hay quienes dicen que lo dejen 2 horas, YO lo dejo cuanto pueda!.. incluso he dormido con el puesto toda la noche (me envuelvo la cabeza en plástico y listo, no es sexy pero necesario! Jaja) YO lo aplico en todo cabello, incluso me cae en la raíz y mi cabello es graso!  No pasa nada!!! CERO cabello grasiento después, inténtenlo y se acordarán de mi!!!!!!!! El aceite de oliva es un maravilloso fortalecedor y nutriente, perfecto para personas como yo que tienen el cabello muy fino y además abusamos con los tintes.

 

El otro del  que definitivamente creo me he enamorado es el aceite de ricino, este maravilloso aceite tiene la gran propiedad de hacer crecer el cabello, si!! Aún tengo que ver sus efectos pero muchas confiesan los estupendos resultados, este se debe colocar directo en el cuero cabelludo, es muy espero así que ve probando con la yema de los dedos, no lo eches directo de la botella, la idea es esparcirlo lo mejor posible por toda la cabeza, de hecho el poder que tiene para hacer crecer el cabello es tan efectivo que lo usan en las pestañas!!! Yo comenzaré a hacerlo y les cuento que tal..

 

Este también puedes dejarlo cuanto tiempo puedas, créeme cuando son aceites naturales no te harán mal si tu cabello es graso, al lavarlo bien (hazte 2 champús) sale todo y deja un brillo maravilloso, en Estados Unidos y otros países también es conocido como aceite de castor! He sabido que muchas lo mezclan con aceite de almendras ya que es menos espeso, el aceite de almendras  también es un hidrante maravilloso y ojo.. no sólo para el cabello.

 

Todos estos aceites en su fórmula más natural y pura se consiguen en la mayoría de las farmacias o tiendas naturistas, el de oliva en todos los supermercados, ojo, las versiones de marcas cosméticas tienen otros ingredientes, son más caros y menos niveles de pureza.. así que viva lo natural!!

 

Y si quieres además tener una rutina de cuidado intensa y más adecuada ve este post «10 consejos para recuperar tu cabello del daño» AQUÍ

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte a.

Facebook:http://www.facebook.com/tuguiafashion
Twitter:https://twitter.com/tuguiafashion
Instagram: tuguiafashion

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows
[yuzo_related]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest