fbpx

Agua Micelar y 5 beneficios que tienen en tu piel

Ya es habitual escuchar no sólo a los especialistas en dermatología recomendar el uso del agua micelar y es que hasta hace pocos años no se sabía de sus beneficios, ni tampoco muchas marcas tenían este producto entre sus principales en la línea de cuidado de la piel.

Ésta es una solución de moléculas (las micelas) que actúan en la piel como un imán, atrayendo células muertas y suciedad, en pocas palabras, es un gran limpiador facial.

Por esta razón, se alza como uno de los productos estrella para un cuidado de la piel ya que de acuerdo a muchos especialistas, el agua micelar es apta para todo tipo de pieles.

Este producto tiene la gran ventaja de eliminar los restos de células muertas, partículas de contaminación y maquillaje, que si se mantienen en la piel podrían generar reacciones cutáneas indeseadas, como intolerancia a algunos químicos, dermatitis y alergias.

Por eso, queremos destacar algunos de sus beneficios:

1. Desmaquillante y limpieza profunda: al no tener una base de alcohol, no reseca la piel a la hora de quitar el maquillaje, esto entregará una limpieza en profundidad, lo que mejorará la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que puedas utilizar después.

2. No es irritante: Esta agua fue creada, en una primera instancia, para curar a personas quemadas en hospitales, por lo que su composición química es ideal para todo tipo de pieles, en especial, las más sensibles.

3. Refresca y humecta: Gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora y las veces que se necesite. Esta propiedad genera una humectación más profunda y prolongada de la piel, siendo un gran aliado para mantener un cutis fresco y radiante.

4. Tonifica la piel: Las micelas también actúan como imanes para equilibrar el pH de la piel, tonificándola de forma casi inmediata, y los especialistas destacan que al mantener la piel libre de impurezas, hidratada y tonificada, retardarán la aparición de las molestas arrugas.

5. Ayuda a cerrar los poros: Al ser un agente hidratante que además matifica el cutis, este tónico evitará que las grasas desaparezcan de tu piel. El mantener los poros cerrados también contribuirá a que las impurezas del entorno no entren en ellos y se provoquen irritaciones o infecciones en la piel.

Por último, me encantaría comentar, si bien tiene múltiples beneficios, el agua micelar es un LIMPIADOR, por ende se enjuaga!!! OJO! Porque he oído que lo venden como un todo-en-uno y eso tampoco es cierto, como todo limpiador, siempre es necesario enjuagar para retirar los residuos que quedan en la piel, así el siguiente paso que es el TÓNICO, pueda hacer su trabajo perfectamente bien y luego al aplicar la crema hidratante tu rostro quede listo.

Si te gustó el contenido, te invito a seguirme en mis redes sociales en haciendo click en:   Facebook  e Instagram.

 

Te puede interesar: Exfoliantes caseros que son increíbles para tu piel y son súper fáciles de hacer

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows
[yuzo_related]

1 comentario en “Agua Micelar y 5 beneficios que tienen en tu piel”

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest