Cómo aplicar la base de maquillaje como toda una profesional

La base es para todas cómo el pan de cada día, y con la evolución que ha tenido con respecto a su fórmula, cada vez logran que tu piel tenga un mejor acabado.

Pero para que una base se vea bien, debe aplicarse de la forma correcta, sabiéndolo podrás lograr hacer tu maquillaje como una experta. Sigue estos simples pasos y lo lograrás!

Paso 1: encuentra tu color perfecto

Lo ideal es que pruebes la base antes de comprarla. Algo que nunca debes hacer es probarla en parte superior de la mano. La base se prueba directo en el rostro, ya que allí es donde irá. Además el tono de nuestro rostro no es exactamente el mismo tono del resto del cuerpo. Si vas a una farmacia puede ser más difícil conocer cual es tu tono de base perfecto, ya que no puedes probar todos los productos que ofrecen. Si no puedes permitirte derrochar en la base, busca un asesor de belleza en una tienda de maquillaje para ayudarte a elegir el color perfecto y pídele un muestra para llevar a casa, o el nombre/número de tono, para luego pasar a comprarla.

Paso 2: prepara tu piel

Para el lienzo perfecto, asegúrate de que tu piel esté limpia e hidratada. Espera cinco minutos antes de aplicar la base para dejar que la crema hidratante penetre en tu rostro. 

Paso 3: distribuye la base sobre el rostro

Si deseas solo un poco de cobertura, no apliques demasiado (pero no seas muy egoísta con el producto, no quieres acabar con partes sin cubrir). Incluso puedes utilizar tus dedos (que estén limpios obvio). Para obtener más cobertura, aplica generosamente y usa una esponja.

Conseguirás un acabado perfecto, si aplicas la base por todas partes. Incluida la zona de los ojos, comenzando por el medio del rostro y abriéndose camino hacia afuera. 

Paso 4: corrector después de la base

Si lo aplicas antes, usarás más de lo que necesitas. Y la base ya aplicada anteriormente mantiene el corrector sin arrugas. 

Busca un corrector líquido ligero en un tono más claro que su piel. Pero no tan claro como para terminar con ojos de mapache inversos. 

Use una brocha pequeña para cubrir la parte más de abajo de los ojos. Si tienes otros pequeños defectos en la piel y no están completamente cubiertos por la base, aplica un poco de corrector allí también.

Paso 5: termina con polvo luminoso

A diferencia de las viejas versiones mate, que nos hacía ver como irreales. Utiliza polvos translúcidos que reflejan la luz y ayudan a la piel a brillar y reducir la grasitud.

Aplica el polvo uno en un movimiento de ‘W’. Comenzando por la línea del cabello de un lado, desciende hasta el pómulo, sube hasta el puente de la nariz, baja por la otra mejilla y luego vuelve a subir hasta la línea del cabello opuesta.

Recuerda que es muy importante que apliques bien tu maquillaje. En su mayoría, las mujeres cometemos muchos errores al momento de maquillarnos.

Conoce cuales pueden ser las 7 Cosas que quizás estás haciendo mal con tu maquillaje.

Si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y los últimos productos del mercado.

Sígueme haciendo click en:  Facebook  e  Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

2 comentarios en “Cómo aplicar la base de maquillaje como toda una profesional

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest