Así vivimos el 1er Taller de Asesoría de Imagen y Estilo

El pasado 13 de Diciembre fue la primera cita con amigas y seguidoras del blog para llevar a cabo el primero del nuevo ciclo de talleres que haremos durante el 2015.

Una tarde llena de “cosas de chicas”, consejos, información realmente útil que puedes aplicar todos los días, trucos, ideas  y experiencias, mucha práctica eso sí porque en estos talleres la idea es que todas aprendamos de nosotras mismas, la clave está y lo he dicho antes en conocerse a sí misma.

Abordamos varios temas, algunos con más detalle y más interacción entre todas, porque las hice poner en práctica lo que les iba explicando, porque para eso es un taller! De nada sirve tanta teoría si no ven aplicadas las herramientas como debe ser.

 

Para que se hagan una idea, en este taller de una tarde las chicas aprendieron:

–          A identificar lo que una imagen puede decir de una persona: eliges la ropa correcta, tu maquillaje es el indicado? Qué dice tu actual imagen de ti? Hicimos un auto-test de estilo, ya que considero súper importante saber quién eres, qué te gusta y qué no para poder tener un estilo definido.

–          Colorimetría, combinación de colores, lo más importante en cuanto a color, cuáles son las combinaciones más acertadas, atrevidas o conservadoras.

Este punto fue uno de los más extensos… porque es tan básico como complicado, porque seamos sinceras: cuántas realmente sabían que el morado y el amarillo son una combinación perfecta y armoniosa??

Pues, ahora quiero ver a todas las asistentes al taller con esa combinación, me mandan fotos  😛 ¡ #RetoColor

–          Tipo de cuerpo y cómo sacarle provecho según los diferentes cortes y diseños.

 

 

–          Tono de piel, saber si son frías o cálidas y en base a esto saber qué colores te favorecen más y cuales debes evitar.

 

 

Y finalmente, después de todas estas herramientas, nos fuimos a la práctica. La parte donde yo me senté a ver como cada una de las chicas armaban looks, considerando: combinaciones y temáticas, les di a elegir si formar un look día y luego transformarlo en uno de noche o hacer 2 de las combinaciones que les expliqué antes, uso de accesorios , ocasiones etc.

Sin duda una de las partes del taller donde más nos divertimos y donde todas dejamos los prejuicios para dar alas a la imaginación (si si… nos extendimos un poquito, pero lo disfrutamos mucho).

 

En mis redes sociales hay detalles de las cosas que hicimos, algunos videítos, fotos, comentarios de las asistentes.

Y preparadas, porque ya en Enero se viene el próximo Taller y uno especial de Maquillaje, aún estamos definiendo detalles, ya que enero y febrero es de viajes y vacaciones para la mayoría, pero mantente pendiente que en estos días definiremos fechas, pronto les daré novedades.

 

Sólo les adelanto que se viene con muchas sorpresas como siempre.

No te quedes fuera, escríbeme a mariale@tuguiafashion.com y te avisaré directamente del próximo taller, costos, lugar etc.

 

PD: No quería perder la oportunidad de dar las gracias a las chicas que me acompañaron en este primer taller, exquisito conocer a muchas que todos los días me escriben y conocía digitalmente, poder contar con la presencia y apoyo de amigas que han vivido conmigo el crecimiento de Tu Guía Fashion.

Sin ustedes, esto no sería posible.. las quiero!!!!!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del mercado..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest