Botas altas, cómo usarlas para estilizar las piernas

A todas nos encantan usar botas altas apenas podemos, son perfectas para el otoño o invierno y nos dan un toque cool a cualquier look, lo que sí es que muchas no saben realmente cuando les quedan bien y cuando no deberían usarlas  y muchas veces más que ayudarnos nos perjudicamos, por qué? Porque tienen a cortar las piernas y a restarte altura así tengan un poco de tacón y aquí te explico por qué sucede eso.

Lo que hay que tener claro principalmente es en que unas botas negras altas sobre un pantalón claro hará la ilusión de que las piernas llegan a la rodilla, como que fuesen más cortas y eso a nadie lo ayuda cierto?

Igualmente pasa con los estampados, por eso para ambas opciones es mejor preferir botines y aquí te sigo explicando el porqué…

Un truco que utilizo para estilizar las piernas si uso botas altas es mantener el mismo tono de cadera a pies, ojalá manteniéndolo en los zapatos también, así cuando miras no habrá un corte y el efecto visual que se logra es que las piernas son más largas.

Lo que hace un bota oscura sobre un pantalón blanco es precisamente lo contrario, ya que de forma horizontal habrá algo que corta la pierna a la altura de la rodilla.

Por eso, si vas a usar pantalones blancos, con estampados o de algún color llamativo no uses botas altas y menos si son negras, prefiere botines siempre.

Si quieres usar botas  altas y/o negras u oscuras opta por pantalones que sean similares, así habrá una continuación visual de la pierna y se verá mejor, esta recomendación va también para las que son bajas de estatura o rellenitas.

Todas podemos usar todo, la clave es saber cómo hacerlo!! recuerda que tampoco podemos ser víctimas de las tendencias, debemos privilegiar aquello que nos hace ver mejor más que llevar la moda por la moda.

Te dejo algunos ejemplos para que veas y notes la diferencia.

 

Estas chicas son flacas y altas, quizás no notes tanta distorsión y te parezcan lindas, pero fíjate objetivamente y verás que sus piernas lucen más cortas con respecto a la otra foto.

botas-altas-como-usarlas-para-estilizar-1

 

Aquí hay una continuación del pie con la pierna y por ende se logra estilizar más la figura, ideal para las que son bajitas que desean usar botas altas.

botas-altas-como-usarlas-para-estilizar-2

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest