Cabello encrespado o con frizz? vé aquí qué estás haciendo mal

Si hay algo realmente odioso en verano es la humedad. La humedad muchas veces equivale a encrespamiento y el encrespamiento terrible cuando no sabemos porqué lo tenemos.

La humedad es una de las principales causas del encrespamiento, existen otras cosas que pueden causarlo y que no imaginaríamos como nuestra almohada y el agua caliente.

El encrespamiento o frizz se debe a que el pelo está seco y a la falta de humedad e hidratación.

Cuando el pelo está seco, la cutícula está dura y cuando el clima es húmedo se forma la mezcla perfecta para que se encrespe, la capa externa del pelo absorbe la humedad del aire causando que coja volumen y se encrespe.

La cutícula está formada por lo que parecen “pequeñas tejas” y estas deberían ser lisas por naturaleza, pero se abren cuando se dañan y luego quedan expuestas a la humedad.

Aquí te dejaré consejos para que te ayudes a mantener el frizz o encrespado a raya.

 

  1. No uses productos con sulfatos

Fuera los sulfatos!!! Señores de marcas de belleza, dejen de producir champús que nos roben nuestra keratina jaja

El sulfato es un como un “detergente” que provoca el encrespamiento y resequedad. También le quitan al pelo los aceites naturales que lo mantienen hidratado.

Hay muchas marcas que fabrican champús y acondicionadores sin sulfatos, así que fíjate qué diga “libre de sulfatos” o algo similar.

  1. No uses productos con alcohol

Los productos que contienen alcohol también resecan el pelo, debilitándolo y haciéndolo más propenso al encrespamiento o frizz, ya que el alcohol absorbe la hidratación que el pelo necesita para combatir el encrespamiento.

Prefiere usar algún aceite rico para el pelo o cremas de peinar, estas ayudan a mantener la hidratación y el brillo.

  1. No laves el pelo con agua caliente

Lavar el pelo con agua muy caliente puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen suave e hidratado, así que, si eres propensa al frizz, puede que te interese templar un poco el agua.

  1. Abusar del secador o rizador

Si usas un secador, plancha o unas rizador, debes saber que el calor excesivo causado por instrumentos para el pelo puede dañarlo al quitarle hidratación, lo que lleva al encrespamiento o frizz, ideal es que minimices su uso lo más posible y déjalo secar al aire cuando puedas.

Si necesitas calor no uses el máximo de calor y asegúrate de proteger el pelo con un spray termoprotector antes de peinártelo.

Yo desde hace años uso secadores con tecnología iónica, (no son más caros que los otros, ojo) pero estos secadores producen iones negativos naturales para suavizar la cutícula capilar y secan más rápido evitando el frizz.

  1. No lo cepilles si no es necesario

Extra cepillar el cabello no siempre viene bien para el encrespamiento, sobre todo si no quieres usar el secador.

Si la textura de tu pelo lo permite, es mejor cepillarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas, sino desenreda las puntas primero y luego hazlo desde la raíz para que tampoco lo quiebres.

 

Hay solución para no tener el pelo encrespado?

Si quieres que tu pelo esté liso y brillante, necesitas es identificar tu tipo de pelo, esto es primordial, así podrás comprar el que mejor le venga y vas efectos positivos.

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest