fbpx

Centros dermoestéticos? ¿cómo saber si es el indicado?

Centro dermoestéticos, saben en qué deben fijarse a la hora de escoger un bueno?  Cada vez son más los tratamientos que se publicitan por todos lados, incluso redes sociales, con promociones “maravillosas” y promesas que a veces lo que dejan son tragos amargos y desastres estéticos.

Somos bombeados con tratamientos que van desde lifting sin cirugía, borrado de tatuajes, depilación con láser y hasta cirugías más complejas.

 

Pero ojo, debemos tener mucho cuidado al respecto, ya que estamos hablando de procedimientos en que se necesitan tanto profesionales adecuados, como una higiene perfecta, medidas de esterilidad y materiales calificados para cada tratamiento.

Cuántas veces hemos oído de casos y procedimientos que salen mal? El común denominador la mayoría de las veces es negligencia o que el centro estético no era el adecuado.

 

¿Qué pasaría si te inyectan la sustancia equivocada? ¿A qué riesgos nos exponemos si nos tratamos en un lugar no certificado? Por eso hay que tomar previsiones e informarse, preguntar e investigar antes de dejarnos caer en la tentación de una “oferta maravillosa”.

 

Por lo mismo, la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos alerta sobre los riesgos y nos cuenta cuáles son aquellas cosas en que debemos fijarnos y tomar precaución al momento de decidir someternos a cualquier procedimiento, desde lo más básico hasta lo más complejo.

 

¿Qué es lo básico con lo que debe contar un centro?

 

Lo primero, son las certificaciones profesionales, sin ella nada te debiese dar seguridad. Se requieren certificaciones para los profesionales, otorgados por universidades o institutos profesionales acreditados de las personas del área de la salud que ejercen realizando este tipo de tratamientos.

Además, los establecimientos o centros donde las realizan, ya sean salas de procedimiento o pabellones de cirugía menor o general, también necesitan certificaciones, las cuales son otorgadas por el Ministerio de salud.

 

¿Por qué es tan importante realizarse procedimientos en lugares certificados? pues porque entrega la seguridad de que recibirás un buen diagnóstico y tratamiento con un respaldo de las Sociedades Científicas que los avalan, donde cada tratamiento cumple con un Protocolo establecido.

Además, los profesionales deben tener estudios completos y asistir de manera regular a cursos de educación continua, congresos y simposios de la especialidad.

‘’Lo básico con lo que debe contar un centro es un médico cirujano con especialidad en Medicina Estética y técnicos de enfermería de nivel superior, que lo asistan en la realización de los procedimientos. El recinto debe contar con Sala de Procedimiento debidamente certificada’’, aclara la Dra. Alejandra Ríos.

 

Por ello, si estás interesada en realizarte algún tratamiento infórmate primero, averigua bien el nombre del profesional que lo realizará, busca algún antecedente en Google tanto del centro como de las personas.

Fíjate si tienen los certificados y siempre siempre pregunta bien qué te colocarán (en el caso de inyecciones o rellenos) recuerda que en gran medida tú tienes el poder de evitar caer en manos equivocadas!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows
[yuzo_related]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest