Cepillo de cerdas naturales, por qué debes usarlo?

 

Después de que me cambié el color de cabello radicalmente (quería sanármelo por tantas decoloraciones) he estado buscando nuevas alternativas de productos para cuidármelo y ojalá recuperar al 100% mi cabello, entre esas está cambiar mi cepillo, ya que los plásticos tienen a quebrar la hebra y a tratarlo muy mal.

La mejor alternativa que conseguí fue el cepillo de cerdas naturales, revisando el blog de mi gurú del cabello y amiga Beatriz de Cabellos y Hierbas, me asombré de los beneficios que tiene usar uno de estos, aquí ella nos da 6 razones para cambiarte.

 

1. Es un acondicionador natural: además de suavizar el pelo, ha ayudado a mejorar el brillo y suavidad desde mucho antes que los productos capilares que conocemos actualmente existieran.

La estructura que poseen sus fibras son únicas, ya que ayudan a distribuir el sebo natural que produce el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas. De esta forma ¡trabaja casi como si fuera un sérum!

 

2. Estimula el cuero cabelludo: de esta forma obtenemos dos beneficios. Primero, nos relajamos porque la sensación de cepillar nuestro pelo es bastante placentera. Segundo, estimula la circulación sanguínea, lo que facilita que los nutrientes necesarios lleguen a cada folículo capilar.

3. Reduce el uso de otros productos capilares: Si tenemos el pelo humectado, suave, brillante y sano, no necesitamos más productos dentro de nuestra rutina. Sí, siempre es entretenido probar lo que nos ofrece el mercado, pero si eres de amiga de la simpleza, es mucho más práctico usar el cepillo todos los días para ver resultados a corto plazo.

4. Ayuda a espaciar el tiempo de lavado: “¿qué magia es ésta?” se preguntarán ustedes. Bien, como el cepillo ayuda a distribuir los propios aceites (sebo) del cuero cabelludo, provoca que éstos no se acumulen en la raíz. De esta manera, se verá y sentirá limpio por más tiempo, ayudando así a lavarlo incluso cada dos o más días. Eso sí, consideremos que en Santiago esto no es muy factible de hacer debido a la contaminación, pero en ciudades que tengan el aire más limpio es una técnica que pondría a prueba sin dudar.

5. Mejora la textura del cabello: cada vez que cepillo el cabello, lo siento distinto. Ojo, no es que cambie la textura natural del cabello, sino que saca lo mejor de sí para que se vea y sienta perfecto. Es algo que no consigo ni con tratamientos convencionales o aceites naturales. Tan solo son sus maravillosas cualidades.

6. Reduce el frizz: como el cepillo distribuye nuestro sebo desde la raíz a las puntas, se mantiene humectado. Y al tener la humectación correcta ¡el cabello se mantiene en perfectas condiciones porque obtiene una humectación natural!

Yo quiero ver cuáles consigo en tiendas, he oído muchas cosas buenas del de fibras de bamboo, ya que además de todo es hipoalergénico, así que lo probaré y comento cómo me va.

Anímate a probar, Bea comenta que además es perfecto para eliminar el frizz, qué mejor?? Te invito seguirla y ver más consejos en su blog Cabellos y Hierbas  AQUÍ.

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

Algunos cepillos de cerdas naturales

razones-para-usar-un-cepillo-con-cerdas-naturales-tuguiafashion-1

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest