Chaqueta tipo Chanel, un clásico que se mantiene en tendencia

Todas sabemos el legado en la moda que nos dejó la maravillosa Chanel, sus líneas y cortes que liberaron a la mujer de un yugo de la moda que se vivía a principios de siglo XX, entre los tesoros y herencia que mantenemos hasta el día de hoy es la chaqueta de corte cuadrado que les muestro en este look.

Originalmente presentada con tweed, pero esta ha evolucionado tanto durante los años (mantenido su forma) con otras telas y algunas modificaciones hechas por la misma firma y otras de marcas que se inspiran (para no decir copian) en su diseño.

Esta no es Chanel no, ojalá cierto? Es de mi amada Shein.com (puedes hacer click abajo en el detalle de las prendas para ver tallas y precios) Pero mantiene algo de su esencia que nos gusta a muchas y que otra maravilla de la misma es que es muy versátil y que según como les pongas tu sello o sea tu estilo ella luce igual de fabulosa.

 

chaqueta-tipo-chanel-un clasico-que-evoluciona-4

 

Muchas otras grandes marcas han presentado este corte de forma más moderna y juvenil rayando en lo informal y como ya dije es parte de lo que la hace genial y que todas podamos usarla, de seguro verás este corte de distintas formas y materiales, así que si te gusta y quieres probar con una sólo ten en cuenta que para hacerla favorecedora a tu figura debes concentrarte en la cintura, ya que como es cuadrada y queda algo suelta puede hacerte ver sin forma, lo que yo recomiendo en general para casi todas es usarla con algo más largo debajo, alguna pieza oscura o añadir algo en la cintura como un cinturón por ejemplo, si la usas con vestido.

 

Si eres más ancha de espalda que de caderas opta por una que no tenga mucho estampado o que este sea discreto (como la que tengo) ya que estampados con motivos grandes harán que te veas más ancha, prefiere una unicolor.

Pero si eres de caderas anchas puedes preferir una con algún diseño o color llamativo para equilibrar el ancho de tus caderas dándole un punto focal a la parte superior.

 

Prenda ideal para ir desde para ir a la oficina, un coctel o fin de semana, recuerda siempre añadirle algo de tu personalidad y ten en cuenta lo que te comenté para estilizar, no puedes escoger una mejor que esta…

 

chaqueta-tipo-chanel-un clasico-que-evoluciona-5

chaqueta-tipo-chanel-un clasico-que-evoluciona-7

chaqueta-tipo-chanel-un clasico-que-evoluciona-2

chaqueta-tipo-chanel-un clasico-que-evoluciona-6

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

DETALLES DEL LOOK:

Chaqueta: Shein.com

Zapatos: Ebay

Cartera: Coach

Jean: Zara

Lentes: Michael Kors

 

Las fotos son de la genial Any Martinez, síguela y  ve más de su trabajo en Facebook e Instagram.

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest