Cine y Moda, dos artes que permanecerán unidas por siempre

Los actores podemos ensayar nuestros textos, movimientos y gestos, pero hasta que no nos ponemos la ropa no nos convertimos en los personaje” (Bette Davis)

 

Ustedes dirán,  ¿qué tiene que ver el cine con la moda? Yo les respondo que MUCHO.

Lo que vemos en pantalla en cuanto a estilo y belleza que nos gusta, muchas veces lo queremos replicar.

En esta primera nota para Tu Guía Fashion me gustaría comenzar así, diciendo que estás dos artes, Cine y Moda van unidas. Unidas desde siempre.

Una película no sólo está compuesta por actores, guionistas y directores, sino que con un listado enorme de colaboradores, dentro de los cuales está el departamento de Arte y son los encargados, dentro de otras cosas,  del diseño de vestuario.

Éstos mediante sus hábiles tijeras y con una serie de otros accesorios van armando los atuendos que cada uno de nosotros disfrutará viendo en pantalla, mostrarán el perfil del actor y actriz de acuerdo al guión, época que se desarrolla la obra, particularidades físicas y personalidad, acentuar su rol de héroe o villano, estatus social, etc.

La gran Bette Davis dijo en una oportunidad a un medio de prensa: “Los actores podemos ensayar nuestros textos, movimientos y gestos, pero hasta que no nos ponemos la ropa no nos convertimos en los personajes”.  Maestra.

          ¿Cuantas producciones cinematográficas quedan en nuestra memoria, sólo por el atuendo que usó uno de sus protagonistas? muchos.  Recordemos algunos:

Sarah Jessica Parker en “Sexo en la Ciudad”, la cual se ha convertido en un referente de la moda actual. La serie y películas se han convertido en objeto de culto de toda fashionista. Todos pendientes de qué vestuario llevaría en cada capítulo, así como el de sus inseparables amigas, recordada es esa hermosa falda de tul o el vestido estampado de diario. Y qué decir de sus zapatos!

No podemos dejar de mencionar, y es inevitable cuando se habla de moda, el clásico vestido negro (LBD) creado por Givenchy y Edith Head; que usó Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, ella le dio ese toque glamoroso con sus accesorios, imponiéndolo con un gran estilo. El vestido negro pasó a ser un básico en nuestro closet.

En los hombres, Marlon Brandon en la década del 50´ con la película “Un tranvía llamado deseo”, con su aspecto desaliñado en ajustadas camisetas fueron full moda para los jóvenes de la época, lo cual se replicó posteriormente en “Rebelde sin causa” con James Dean, quien le agregó jean ajustado y chaqueta negra.

En cuanto a accesorios, para nadie pasó desapercibido los anteojos Ray-Ban Wayfarer que usó Tom Cruise en la película “Tom Gun: Pasión y Gloria”, accesorio que es hasta la actualidad usado por hombres y mujeres, y que después de dicha película pasó a hacer un éxito de ventas. Todos querían usar los anteojos que el público denominó: “Los Tom Gun”.

Otros referentes de la moda gracias al cine fueron: Los guantes de Rita Hayworth en “Gilda”, chaquetas y pantalones de cuero de “Grease”, la gabardina usada por Humbhrey Bogart en “Casablanca”, las gafas y abrigos negros impuestos por la película “Matrix”… en fin la lista es interminable cuando se habla de la moda en el cine, pero acá en este pequeño espacio lo compartiremos.

 

          Sólo puedo concluir diciéndoles que disfruten del cine y la moda, dos bellas artes.

Redactado por JACKIE O.

Diplomada en Historia y Estética del Cine @cineyestilo

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Cine y Moda, dos artes que permanecerán unidas por siempre

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest