Claves para comprar ropa y que nos duren por muchos años

A todas nos pasa que tenemos prendas claves en el closet que se mantienen por aaaños con nosotras y muchas de ellas aún vigentes, más allá de los típicos básicos que todas conocemos.

Yo suelo ser de esas de las que mantiene blusas, chaquetas y otros por muchísimo tiempo y siempre las usa, no te pasa? Que cuando te enamoras de alguna pieza se vuelve en tu consentida?

Yo tengo una chaqueta, abrigo y zapatos de mis años en Alemania, las 3 tienen unos 16 años conmigo y aún lo dan todo y se ven como nuevos, pero cómo lograr que eso pase?

 

A todas nos gustaría conservar esa prenda especial que nos encanta, por eso…

Te doy aquí las claves para que logres hacer compras acertadas y te duren muchísimo tiempo.

 

Como Personal Shopper cuando salgo con un cliente ya sea hombre o mujer, me cercioro de buscar esas prendas que encajen perfectamente en 3 cosas muy importantes, las claves?: figura, estilo y personalidad!

 

– Si lo que estás adquiriendo de verdad te queda bien de entalle (no compren ropa meta, es decir, esa que quizás usemos si bajamos de peso… no, mejor reserva ese momento para cuando haya llegado, recuerda que ese dinero puede servirte para otra cosa que lo disfrutes de forma inmediata).

– Eso que te gusta de verdad va acorte con tu estilo? Se ajusta a tu “ropa rutina” o sientes que se parece a ti?… si la respuesta es sí, cómprala! Sino… pasa y dale oportunidad a otra, mira que puede esta quede tirada al fondo del closet.

– La prenda debe tener cierta buena calidad y digo “cierta” porque no siempre he tenido cosas de años por ser de marcas o costado “caro”, me fijo en la tela, que al “evaluarla” (y esto a veces no lo sé explicar) pueda mantenerse en buen estado aunque la lave 300 veces, los algodones, gamuzas, cueros o seda.

Esta blusa que les muestro es imitación de seda, más un acetato como se le dice en algunos países y me ha salido fenomenal! La lavo en lavadora y tiene unos 12 años aproximadamente, pero cuando la compré me fije bien en las costuras, este es un detalle clave a la hora de escoger la ropa, ya que si esta quizás no es de marca pero tiene buena terminación es muy probable que te dure muchos años.

 

Ya sabes, a la hora de comprar (y si es de alto valor aún más) evalúa estos puntos y decide con inteligencia, siempre es bueno poder mantener ropa que tengan años y se vena perfectas.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

claves-para-comprar-ropa-que-nos-duren-anos-1

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest