Como crear combinaciones y contrastes de colores al vestir

 

Comienza el otoño-invierno y como por arte de magia desaparecen los colores de la calle… todos optan por usar sólo negro, gris, marrón… atroz!!  Y ojo.. a mi me encantan esos colores, pero no que mi vida se traduzca en usar sólo esos colores durante meses, muchas se quejan de que el clima o el día luce triste, bueno.. Alégrenlo con su ropa!.. Está demostradísimo que los colores que utilizamos afectan nuestro ánimo, humor etc, así que por fa chicas no le teman a los colores vivos.

Lo que si entiendo que muchas veces esto pasa por no saber  combinar ciertos colores con las prendas que ya tienes en tu closet, también un poco de temor de si usas 2 colores vivos te veas demasiada llamativa, pero esto no tiene por qué ser así, por ello te traigo una fórmula infalible para que logres hacer contrastes atractivos y a la vez armónicos.

Este es un punto que siempre les explico bien a mis clientes durante una asesoría de imagen, es importante conocer un poco de colorimetría básica para saber qué colores van mejor con otros, existen distintos estilos para combinar colores como:

Lo más simples que parten desde los monocromáticos, por ejemplo:

Mismo color, distintos tonos…  como:  prendas azul rey o eléctrico y accesorios azul turquesa o vestido rosado claro y accesorios fucsias..

 

 

 

Combinaciones armónicas con colores distintos como las análogas, por ejemplo:

– Vestido naranja y cartera amarilla, o naranja con verde.. Estos colores son los que están uno al lado del otro en la rueda de color y corresponden a la misma gama (colores fríos o cálidos).

 

 

 

Combinaciones contrastantes con colores complementarios: Consiste en tomar el color que está del lado opuesto a sí mismo en la rueda de color.

– Por ejemplo: vestido morado, con cartera o sandalias amarillas..

 

 

 

Combinaciones así son un poco más arriesgadas pero también las más lindas, puedes hacerlo con cualquier pieza de todo tu vestuarios, ya sea tu ropa con accesorios o con tu maquillaje por ejemplo: vestido verde esmeralda, labial rojo y anillo rojo..

Si quieres ser más osada puedes escoger puntos focales más grandes o notorios, adáptalo a tu estilo u ocasión!!!!!!

Ve atentamente esta rueda de color e intenta entender el principio, es muchos más fácil de lo que crees, una vez que le tomas la onda se activa tu creatividad.

 

 

Inspírate con estos ejemplos y atrévete a utilizar contrastes!!!! Brilla!! 😉

MÁS: Si deseas ver “cómo sacarle partido a tu imagen usando accesorios” ve este post.

 

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del mercado..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Como crear combinaciones y contrastes de colores al vestir

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest