Enfócate y cumple tus metas

Cada año durante estas fechas es común tener sentimientos encontrados, estamos felices compartiendo en familia con amigos, muchas disfrutando de vacaciones etc.. pero de igual forma navidad y sobretodo año nuevo se convierte en días para reflexionar  acerca de lo que hicimos o dejamos de hacer durante el año, entre muchos ritos de celebraciones el hacer la típica lista de deseos o metas para el año que llega es la que más se repite, pero cuantas hacemos o cumplimos nuestros propósitos??.. a veces llega el siguiente año y la mitad de ellos siguen allí..

Muchos de hechos sólo dependen de nosotros, si hay algo que no puedes cambiar ocúpate de vivir con ello o esfuérzate para que no afecte de forma negativa tu vida.. cuando te enfocas en lo negativo atraerás más cosas negativas..

 

Si quieres algo con el corazón, pídelo, organízate, agradece  y toma acciones!!

 

Muchas conocen el libro “el secreto” a muchas les parecerá tonto y otras valioso, YO particularmente trato en todo en la vida de tomar lo que me sirve y desechar lo que no.. no tenemos porqué que ser fanáticas de nada, pero sí intentar analizar lo que leemos y ver de qué forma nos puede ayudar, hoy intento trasmitirte una forma sencilla de enfocar tus metas.

 

1. Ten claro lo que quieres, parece obvio pero muchas veces decimos “este año quiero viajar” pero no haces nada para conseguirlo,  en este caso dite a ti misma, qué debes hacer para lograrlo y qué necesitas?.. por ejemplo: ahorrar xxx dinero mensual, buscar el destino que deseas, cotizar distintas fechas para ver cual es más conveniente,  buscar opciones etc..

 

2. Visualízate alcanzándolo, si quieres algo imagínate  lográndolo, este sentimiento de alegría que te produce pensar en ello ayuda a motivarte y a trabajar para conseguirlo, yo varias veces he hecho el famoso “mapa del tesoro” tomo un espacio que vea muchas horas al día y lo lleno con fotos que representen lo que quiero, créeme ayuda a no perder el norte!

 

3. Basta de decir no ante de toda frase, AFIRMA, NO NIEGUES la programación neurolingüística  nos explica como muchas veces nos saboteamos a nosotros mismos sin querer poniendo un no frente a todo, desde cosas tontas como por ejemplo “no vas a venir a la casa?” di: “vas a venir a la casa”… “no tengo dinero”.. di: “tengo poco dinero” el eliminar un simple no reprogramará tu cerebro a pensar distinto!!

 

4. Si dices: “este año voy a bajar de peso”.. Ponte una meta clara y alcanzable, cuanto deseas bajar?, fija una fecha de inicio y organiza tu vida para lograrlo… decir “quiero estar flaca estupenda como tal persona será muy difícil de seguir y te creará frustración, nada ocurre de la noche a la mañana, planea como lo harás por ejemplo: sal a hacer mercado de alimentos sanos, organiza tus comidas diarias, pésate  y ponte metas cortas, colócate retos diarios y semanales, no digas (y esto lo sé por experiencia propia!.. después les hable mejor de esto) en un año quiero estar….. es mejor decir: hoy voy a tomar 3 litros de agua, esta semana voy a hacer sanas todas mis comidas, o esta semana voy a ir 4 veces al gym!! El ir logrando pequeñas cosas te dará más ganas de seguir adelante y verás que no es tan terrible como pensabas y  te mantendrá enfocada en tu meta.

 

5. Sé constante, de nada sirve soñar si abandonas la búsqueda a medio camino.. mantenlas presentes, esto muchas veces es lo más difícil pero créeme que cuando se tienes más cerca de tu meta  y  ves cambios te entusiasma más seguir haciéndolo.

 

6. Entiende que nada caerá del cielo, si quieres algo búscalo!!!!!!!! Toma las medidas que necesites, no te sientes a dejar la vida pasar esperando que ESO llegue sólo!.. toca puertas, HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN!.

 

7. Busca inspiración, muchas veces vas bien pero sucede algo que te hace decepcionarte en el camino o sentir si vale la pena o no.. recuerda que el cerebro nos sabotea muchas veces!! No permitas que el decaimiento te aleje de tu meta, si pasa algo que hace el camino más difícil sólo recuerda cuan gratificante será cuando lo hayas alcanzado, en este paso repite muchas veces el punto 2 y VISUALIZA! E inspírate de nuevo, Por fa.. no pierdas tu norte por circunstancias ajenas a ti.. sólo arranca nuevamente con más fuerza.

 

8. No te culpes.. cuando te invadan sentimientos negativos simplemente recuerda el por qué estas haciendo lo que haces.. Mantente enfocada y que los remordimientos no afecten tu proceso, por ejemplo si tu meta era dejar de fumar y lo hiciste, no importa!.. simplemente dite a ti misma “no fue nada, no lo haré de nuevo” o si querías ahorrar y derrochaste en algo innecesario restríngete algo más y recupera lo que gastaste… con culpas no resuelves nada! Sólo te hará sentir peor..

 

9. Enfócate en el proceso, no sólo en el resultado, hazlo un día a la vez.. no seas tan dura contigo misma!!

 

 

Ante todo no te preocupes.. OCÚPATE!  Si sientes que esto te ayuda en algo imprímelo y mantenlo cerca.. ten a la mano tus metas y enfócate en ti!.. eres grande y recuerda que la voluntad del hombre es infinita! No te lamentes más y sal a buscar lo que tanto quieres!! Lo mereces

 

Recuerda que una meta sin un plan es sólo UN SUEÑO!

Besos y gracias por leerme!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest