Como aplicar contorno de rostro

Cómo hacer un contorno de rostro como una profesional en cinco minutos

El contorno de rostro se ha convertido en el maquillaje de uso diario para muchas. Pero por otro lado hay algunas que no dominan bien el arte de contornear.

Por eso quiero darte unos pasos simples para que logres hacer tu contorno de rostro de manera práctica y muy eficaz.

Paso 1: Comienza con tus pómulos

Aplica bronceador en un ligero movimiento de barrido justo debajo del pómulo. Hazlo en forma de línea hacia tu boca, pero detente antes de llegar allí.

Si tienes tiempo para solo hacer algo rápido, este debería ser el que no debes pasar por alto, ya que el contorno bajo los pómulos es lo que más impacta. Entonces, si necesitas salir corriendo ahora, esta es tu mejor opción.

Paso 2: contornea el borde del rostro

Aplica bronceador a lo largo de la raíz del cabello desde una oreja a la otra en pequeños movimientos circulares. Esto ayuda a darle forma a tu cara y puede crear la apariencia de una línea de cabello más baja para cualquier persona con una frente que quiera minimizar. Si tu frente es muy angosta, omite este paso para no hacer que te veas con menos frente aún.

Como aplicar contorno de rostro

Paso 3: Contorno debajo de tu mandíbula

Continúa bronceando ligeramente por debajo del borde de la mandíbula en ambos lados. Todo lo que estás haciendo es definir bien el borde y dar un aspecto más delgado al rostro. Sin embargo, este es un lugar en el que deberías ser extra cuidadosa, ten cuidado de aplicar demasiado producto. Podría resultar en una apariencia barbuda, en vez de una sutil definición.

Paso 4: ahora, sobre tu nariz

Agregarás un toque de marcador más adelante. Por ahora, usa una brocha pequeña para broncear ligeramente los lados de tu nariz. Asegúrate de seguir la curvatura natural. El objetivo aquí es crear una sombra clara para una apariencia estrecha.

Si tu nariz es muy delgada, trata de no aplicar demasiado, ya que no quieres verte extraña con una nariz muy angosta.

Paso 5: Aplica iluminador

Ahora, aplique el iluminador a lo largo de la parte superior de tus pómulos. Esta mezcla de oscurecimiento (desde el paso uno) y el resaltado de este paso crea la apariencia de pómulos más altos.

Si tienes una frente muy pequeña o una línea de cabello baja, omite cualquier contorno en la frente. Y para dar una apariencia mejor puedes agregar un poco de iluminador en el medio de tu frente, pero evita que se vea demasiado brillante para que tu piel no parezca grasosa.

Lee atentamente porque no todas necesitan hacer esto. Si quieres acentuar una nariz más pequeña, aplica el iluminador en un movimiento hacia arriba y hacia abajo a lo largo del puente de la nariz. Pero si lo que buscas es darle a tu nariz una apariencia más hacia arriba, solo aplica iluminador a la punta de su nariz. Y si no deseas hacer ninguna de estas cosas, omite todo esto.

Te puede interesar: Aplicar base como toda una profesional

Como aplicar contorno de rostro

Con esto y un labial gloss en los labios estás lista para salir más que maquillada. Y si lo notaste, hacer estos cinco pasos fue más rápido de lo que pensaste.

¿Tienes algunos otros tips para salir arreglada de casa en tiempo record? Cuéntamelo en mis redes sociales. Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y más.

Sígueme haciendo click en:  Facebook    Twitter  e  Instagram.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest