como lavar las brochas de maquillaje

Cómo limpiar adecuadamente tus brochas de maquillaje

¿Eres culpable de descuidar tus pinceles y brochas de maquillaje ? ¿Dejas que las  partículas de polvo y base se acumulen en las cerdas durante semanas? ¿Usas más de un color de sombra de ojos sin limpiar en el cambio de uso?

¡Es hora de pasar unos minutos cada semana sacando todas esas bacterias que han nacido de ello! Aquí te hice una guía paso a paso para limpiar los pinceles y brochas de maquillaje.

Paso 1: moja las cerdas.

Enjuaga las cerdas debajo del agua. Evita colocar agua sobre el mango de la brocha, esto puede aflojar el pegamento con el tiempo y dañarlas. Cosa que no queremos verdad?

Paso 2: masajea suavemente en jabón.

Pase el pincel por la palma de la mano con un limpiador suave. Si tienes que lavar más de una brocha, deja a un lado cada uno después de enjabonarlo. Para que las brochas no pierdan su forma muévelas de forma circular y si son pinceles planos sigue su forma moviéndolos de forma plana.

Paso 3: Enjuaga de nuevo.

De nuevo, asegúrese de que el agua no toque el mango de su cepillo.

Paso 4: Exprime el agua.

Presione suavemente las cerdas con los dedos para liberar el exceso de agua. ¡No aprietes demasiado fuerte!

Paso 5: déjalo secar.

Coloque la brocha o los pinceles sobre una toalla toda la noche. Estarán listos para que los uses nuevamente en la mañana.

La mayoría de las personas que maquillamos de forma profesional, creemos que los pinceles son el paso más importante para lograr un buen maquillaje, así que si ha pasado bastante tiempo desde que lavaste tus propias brochas de maquillaje, es hora de que las limpies.

Mira el vídeo que preparé a continuación, para entender mejor la forma correcta de lavar tus brochas.

Si tienes algún consejo increíble para limpiar tus brochas que quieras compartir. Házmelo saber a través de mis redes sociales. Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter e Instagram

 

Te puede interesar: Pestañas postizas: cómo colocarlas correctamente.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest