Cómo mejorar tu closet cuando no tienes mucho dinero para invertir

Mejorar el closet es todo un reto, sobre todo cuando no nadamos en dinero, todo sería más sencillo si pudiéramos renovarnos cada año y estar con las últimas tendencias de la moda que vemos por ahí.

Por eso este post va para todas aquellas que como yo, queremos tener nuestras prendas que le den ese toque a nuestro look pero sin invertir mucho.

 

Mi primer tip como Personal Shopper es, saca y revisa todo tu closet! Sí, es fastidioso, a veces hasta estresante porque no tenemos mucho espacio para guardar todo, pero es un mal necesario, DEBES saber de verdad qué tienes y qué no, por experiencia propia uno se consigue con cosas al fondo de un cajón que ni recordaba que tenías, de esta forma harás una selección de las prendas con las que sí te quedas y cuales aceptas que realmente no vas a usar más.

Separa tus básicos, así puedes hacer una lista de cuales tienes y cuales te faltan, el punto anterior es indispensable para seguir con este, por eso, si ves que tienes 4 camisas negras pero sólo 1 blanca, te darás cuenta que necesitas otra de otro estilo (sin mangas o con mangas según prefieras) y si no tienes entonces va a la lista de “comprar”.

Tus accesorios son tus mejores amigos, esto seguro ya lo sabes pero es clave a la hora de querer verte “distinta” con pocos cambios, piensa, si tienes un top blanco y un jean azul medio, los accesorios que escojas son los que les darán toda la onda y determinará el estilo de ese outfit, si usas un pañuelo colorido y lo combinas con la cartera el toque será el color, pero si prefieres un día enfocarte en los zapatos y un cinturón ese look se verá distinto.

Si ves que del punto anterior estás un poco falla, es decir, no tienes muchos, sal de compras y dale prioridad a ellos, comprar accesorios es una forma simple de tener muchas opciones para combinar sin gastar tanto, al ser muchas veces más económicos que otras prendas, te da libertad de llevarte más a casa.

Enchula o modifica cosas que ya tengas! Esto está muy de moda por la misma razón que te lo sugiero, es económico e inteligente!!! Si tienes unos jeans que se te ajustan perfectos pero te quedan cortos o largos, hazle algo en la basta, ya sea cortándola para tener unos pantalones corte Capri o deshiláchalos un poco para tener la basta tendencia del momento, sino, también puedes optar por parches que son muy baratos y hasta en la calle los consigues.

Te puede interesar este post: “Transparencias, ellas también son tendencias de este invierno”.

 

Compra online, sé que puede dar miedo por el tema de tallas o calidades de la ropa, pero pregunta o compra en aquellos sitios en donde las usuarias suben sus fotos, da un poco más de seguridad, muchas tiendas en china tienen maravillas, muchas veces las mismas cosas pero la mitad de precio que en tiendas tradicionales o donde crees que ellos compran? Si el mundo entero se manufactura en China?

Si quieres que te sugiera una, ESTA la recomiendo porque tengo mil cosas y lindas de ahí.

 

Seguro muchas cosas que quieres  ya las tienes o les puedes dar otro uso, si sigues estas recomendaciones verás que no tendrás que gastar mucho para comenzar la temporada con un estilo renovado.

 

Te gustó? sígueme!

Haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram 

 

Quizás te pueda interesar

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Cuéntame que opinas