Cómo saber qué gama de colores me favorecen a mi?

Saber qué colores nos quedan mejores que otros es realmente una bendición y si te mostrara la diferencia no creyeras que estoy exagerando.

Saber si eres de piel cálida o fría te ayudará a saber qué colores usar porque realmente te aportan la luz adecuada a tu rostro y cuáles evitar porque te opacan, marcan más las ojeras, manchas o hacen ver amarilla.

Para poder explicarte primero OLVÍDATE de eso que siempre has escuchado de que si eres morena debes usar colores tierra y si eres blanca colores brillantes, eso es FALSO! Y te explico el porqué.

En la piel tenemos 3 pigmentos fundamentales que son los que conforman nuestro color y tono, la melanina sólo te hace ser más clara o más oscura, pero no define tu tono, es el caroteno que aporta el tono cálido, (es ese que está también en los alimentos amarillos) y la hemoglobina oxigenada que tiene que ver con capilares de la piel define un tono más rosado/rojizo y por ende una piel más fría!.

El porcentaje que tengas entre estos 3 pigmentos define tu color y si tienes más caroteno tu piel es más cálida y si tienes más hemoglobina oxigenada eres más fría!

Yo soy de piel fría porque mi subtono es más pálido, mi color natural de cabello es casi negro y mi piel en general es blanca, los colores cálidos me quedan PÉSIMO y los evito siempre, mi gama favorecedora es fría y mis colores son: negro, blanco, gris, fucsia, rojo puro, morado, rosados, verde esmeralda, todos los azules y plata.

Cabello y maquillaje también deben ir acorde a tu gama!

Como-saber-que-gama-de-colores-me-favorecen-a-mi-2

Cómo sé entonces, qué colores me quedan mejor?

El sol es una pieza clave! Sin verte puedo ayudarte a definir tu gama, observa cómo reacciona tu piel al tomar sol.

Eres de las que camina 30 min y rápidamente toma un color lindo bronce o dorado? O vas a la playa y el bronceado te dura muchos días aunque hayas tomado poco sol?

Probablemente entonces seas de piel CÁLIDA! Porque la mayor concentración del pigmento caroteno se activa más fácil con el sol.

A diferencia de las cálidas, las de piel fría podemos tomar sol todo el día (así cuidemos con protector) y quedamos rojas!! O… al día siguiente estamos pálidas otra vez! Ya que no tenemos tanto caroteno como las demás que haga que ese pigmento dorado se quede más tiempo en nuestra piel.

Así que… tenemos rubias cálidas y rubias frías! Morenas y negras cálidas (color canela, rojiza o doradas) y morenas o negras frías, con subtono gris o con cierta palidez.

Visita este otro post en donde te muestro como hacer el test y ve la gama de color para ti haciendo click AQUÍ.

Y si estás leyendo esto… GRACIAS!! porque sé que es largo, pero no puedo resumirlo más. 😉

 

Si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

2 comentarios en “Cómo saber qué gama de colores me favorecen a mi?

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest