Cómo saber qué color de labial es el perfecto para mi?

Todas sabemos que unos labios lindos y bien maquillados más allá del color que usemos son un elemento sexy e importante dentro de nuestra imagen, saber qué color de labial es te queda perfecto es tema constante de interés, aquí te voy a decir el porqué de las cosas para que veas que no todo es por moda o capricho. Por eso, te doy las claves para que descubras qué color de labial es el perfecto para ti.

Nuestro tipo de piel tiene que ver con ello y no me refiero a si somos rubias o morenas, de hecho es un gran error hacer recomendaciones en base al color de piel, odio cuando oigo (más frecuente de los que se imaginan) decir que a las morenas les queda bien los colore tierra y a las blanca los brillantes, eso, no está basándose en nada sino en un mito que se creó quien sabe cuándo y un montón de gente lo repite sin saber.

 

Nuestro color de piel se compone de 3 pigmentos fundamentales, la melanina que nos da el color, si tenemos mucha somos más morenas o negras y si tenemos poca seremos más claras, pero eso no tiene que ver con los colores que nos quedan bien, sino el caroteno que es el pigmento que nos da calidez y la hemoglobina oxigenada que no es la que está en la venas, sino que tiene que ver más con los capilares de la piel, ya en la parte vascular.

 

Como-saber-que-labial-es-el-perfecto-para-mi-1

 

Por eso, si tienes más caroteno serías más cálida y por ende los labiales de colores cálidos como el dorado, beige, marrones o cafés, naranjas rosados nude, rojos anaranjados te quedarán mejor.

Y si el porcentaje de hemoglobina es más alto que el de caroteno serás de piel fría, que significa que los colores de labiales fucsias, rosados, rojos vivos, vinos, borgoña y morados te quedarán mejor!

Y cómo se si soy cálida o fría??

AQUÍ puedes ver un post especial en donde te lo explico mejor y te enseño como hacer el test en tu casa.. pero puedo darte además ciertas indicaciones para que trates de descubrirlo tu misma.

 

Ten en cuenta cómo reacciona tu piel ante el sol.

 

Si cuando vas a la playa tomas un tono rojo en vez de bronce, ojo… en situaciones normales no si te expones sin protección durante 5 horas, porque ya eso sería una quemadura y cualquiera se pondría roja.. significa que eres de piel más fría.

Te explico, al tener menos cantidad de caroteno que es el pigmento cálido y tienes más hemoglobina que es el pigmento frío tu piel absorberá los rayos del sol de forma distinta, tomando un color rojizo primero, para tener un tono más bronceado o dorado seguro tienes que estar varios días en la playa tomando sol… te identificas?

 

Otro ejemplo es, si pasas un día al sol, ves que tomaste color y al día siguiente estás como deslavada… también es signo de que eres fría, porque al no tener mucho caroteno que “alimente” la piel esta no tomara el tono, por eso la recomendación de tomar jugos de zanahorias es real porque ella es rica en betacaroteno.

 

En cambio si en 2 horas paseando en la playa tomas rápidamente un tono dorado o si el bronceado te dura varias semanas significa que eres de piel cálida.

 

Como-saber-que-labial-es-el-perfecto-para-mi-3

 

Por ello no es tan capricho cuando hago una sugerencia de color, ya sea en el cabello, ropa o maquillaje, sino que me baso en los tonos de la piel y el subtono de esta.

Qué labial es el que me quedará perfecto según mi piel?

Ya sabes, si eres de piel fría usa tranquila los colores fríos, te quedarán genial y puedes irte a la segura con ellos.

Y si eres de piel cálida no dudes que esos tonos se verán muy armónicos en tu piel.

 

Los colores fríos son: magenta, fuscia, rosas intensos, morados, borgoñas, violetas, rojos carmesí, rojos vinos, rojos oscuros.

Los colores cálidos son: dorados, naranjas, nude café, rosados suaves, rojos encendidos, rojos anaranjados, marrones claros.

 

Si te quedó alguna duda siempre puedes mandarme un mail con una foto a luz natural y te diré que gama de colores son los mejores para ti.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Cómo saber qué color de labial es el perfecto para mi?

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest