Eres de piel cálida o fría?.. descúbrelo aqui

 

Cada vez que comienza una temporada vemos diferentes gamas de colores de moda en las tiendas, muchas compran sus prendas sin saber si les viene bien  ese color o no.

 

El uso adecuado de un color puede lograr que nos veamos frescas, radiantes e iluminadas o amarillas y demacradas, esto no tiene que ver (como he escuchado muchas veces) con que si somos morenas debemos usar colores cálidos o si somos blancas colores fríos. Todo está en la composición de nuestra piel y de la luz que refleja ésta ante un color.

 

Pues bien en este post te enseñaré como reconocer tu misma si un color es el adecuado para ti o no, nosotras las Asesoras de Imagen utilizamos una técnica que se llama “Cromoestética”  en donde logramos clasificar el tipo de piel según sus características y de cómo reacciona con ciertas gamas de colores, definiendo  la “estación” a la que pertenece ya sea Verano o Invierno para las de piel fría o Primavera u Otoño para pieles cálidas.

 

 

Para ello tomamos telas de cada gama de color (estaciones) y vamos haciendo pruebas de cómo reacciona la piel ante cada color, ya sea iluminándose y viéndose radiante o apagándose y viéndose demacrada si un color no es el adecuado para ella.

 

Así que para saber todo esto busca cualquier trozos de tela (blusas o cualquier cosa) de los siguientes colores y haz la prueba tu misma, no importa el tipo de tela sino el color y que ojalá sea sin estampados.

 

 

Compara el fucsia y el naranja.. reconoce como se ve tu piel con cada uno, si esta se refleja mejor con el fucsia entonces eres de piel fría, en cambio si te ves mejor con el naranja eres de piel cálida, haz la prueba varias veces para que estés segura, pero si aún tienes dudas compara como se ve un accesorio dorado y uno plateado, colócate un zarcillo, aro o arete dorado o plateado en cada oreja y ve cual resalta más, si en tu caso es el dorado y además te quedó bien el color naranja eres de PIEL CÁLIDA sin dudas, pero si te quedó mejor el plateado y el fucsia eres de  PIEL FRÍA.. Conocer esto te ayudará mucho a escoger tu ropa cuando vayas de compras,  ahora estarás más clara de que gama de colores debes buscar y te quedará mejor!!!!!!

 

Los colores fríos son los que están compuestos de azul como: el morado, azules, verde esmeralda, fucsia, magenta y de los tonos neutros son: negros, gris y blanco.

 

Los colores cálidos son los que están compuestos mayormente por amarillo, como: el dorado, amarillos, naranja, mostaza y de los tonos neutros son: marrón y beige.

 

Pero como la gama de colores es tan amplia y existen tantas mezclas entre sí, todos los colores  pueden ser cálidos o fríos, sólo debes fijarte en los tonos que tienen, si en su base hay más amarillo o azul.

 

 

Por ejemplo:  si te gusta el rojo y viste que eres de piel fría entonces debes buscar un tono de rojo que contenga más azul, como el rojo tomate, el rojo italiano o la gamas de los rojos más hacia los vinostintos.. Pero si eres de piel cálida prefiere entonces los ROJOS con más amarillo en su composición, como rojos anaranjados o rojos más encendidos.

 

Asi pasa con el azul por ejemplo,  un azul rey, eléctrico o marino pertenece a la gama de colores fríos, el azul (con un poco de amarillo en su mezcla) como el turquesa o calypso pertenecen a la gama de colores cálidos.

 

En definitiva es un tema un poco complejo de entender si no tienes una guía, pero una vez que entiendas como se componen los colores asimilarás mejor lo que te explico, te recomiendo que hagas las pruebas,  detalla los colores y verás que luego será muy fácil de reconocer!! 😉

 

Espero haberte a ayudado.. Comenta si te gustó o tienes una duda.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest