fbpx

Consejos para vestir en una entrevista de trabajo

 

A veces no importa la edad o la experiencia que se tenga, ir a la 1ra entrevista de trabajo puede resultar algo intimidante sobre todo cuando estamos en la búsqueda de ese trabajo ideal, más cuando sabemos que una imagen vale más que mil palabras e inconscientemente puede influir en el resultado que tengamos,  causar una primera buena impresión es importante  para la mayoría, sobretodo en empresas en donde la vestimenta es más formal o el cargo que se esté anhelando lo amerite.

Siempre le digo a mis clientas cuando las asesoro que la imagen es un compendio de elementos que se entrelazan, la imagen va más allá de la ropa que usemos, detalles como nuestra voz y entonación, higiene, gesticulación y actitud son a veces más importante que lo que se dice, por ello debemos tratar de que todo eso armonice y que comuniquen de la mejor forma quienes somos.

Aquí te detallo varios tips para que tengas en cuenta a la hora de ir a una entrevista profesional.

 

Primeramente asegúrate de que todo tu aseso personal sea impecable, parece lógico, pero sobretodo en el caso de las mujeres he visto que a veces no llevan el cabello completamente limpio, eso es imperdonable! El cabello es uno de los aspectos más importantes de la imagen en general, recuerda llevarlo bien limpio y acomodado, idealmente que no tape tu rostro, evita utilizar mucho gel o llegar despeinada.

 

Las manos son otro detalle super importante a considerar, ellas delatan mucho de cómo somos, asegúrate de llevarlas arregladas y si te las pintas por favor que no estén despintadas.

Si eres de las que te gustan maquillarte, trata de no ir muy sobrecargada, utiliza colores neutros e intenta que tu piel no se vea muy brillosa o grasosa.

 

En cuanto al vestuario toma en cuenta el tipo de empresa a la que vas y obviamente el cargo al que te vas a presentar, ir demasiado formal cuando no se amerita tampoco es bien visto, evita utilizar rojo al menos en la primera entrevista, ya que puede percibirse como amenazante o agresivo, si eres como yo que amas el color intenta combinarlos con colores neutros y que no sean demasiado llamativos, pues tampoco queremos desviar la atención, déjalo para los accesorios o detalles, tampoco queremos vernos aburridas o poco creativas.

 

Para ayudarte tengo varios looks que puedes tomar como inspiración según sea tu estilo e imagen profesional que necesites proyectar.. y recuerda, la actitud y el cómo se digan las cosas son tan importantes como tu experiencia y conocimientos, así que intenta comunicarlo con seguridad.

 

Ve también mi artículo “Lista para la oficina este 2013” en la sección “Inspiraciones” y amplia tus ideas.

Éxito! Y sonríe.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

 

LOOK PARA UN AMBIENTE CASUAL

 

 

LOOK PARA UN AMBIENTE MEDIO

 

 

LOOK PARA UN AMBIENTE FORMAL

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows
[yuzo_related]

Deja un comentario

Pin It on Pinterest