acelerar el metabolismo

Metabolismo: Consejos para acelerarlo y quemar calorías

Todo el mundo quiere mantener su metabolismo ardiendo, pero a medida que envejecemos, nuestras tasas metabólicas disminuyen naturalmente.

Veamos algunas cosas que podemos implementar para contrarrestar los cambios metabólicos relacionados con la edad y seguir quemando esas calorías que tanto deseamos.

Cómo aumentar tu metabolismo

Definitivamente debes aumentar su actividad física, en cantidades incrementales o durante períodos de tiempo muy largos. Por ejemplo, una persona mayor puede hacer 15 minutos de actividad física incrementada tres veces al día. En lugar de 45 minutos en una sesión.

Partiendo de esto, debemos implementar lo siguiente:

  • Ejercicio: aumenta la actividad física ya sea aumentando la cantidad de veces que haces ejercicio por semana, la duración de un entrenamiento o tu rutina de ejercicios.
  • Refrigerio: toma un refrigerio que contenga de 11 a 20 gramos de carbohidratos antes de hacer ejercicio por la mañana para decirle al cuerpo que está despierto y proporcionarle sustento para un entrenamiento. Si no lo haces, el cuerpo continuará la liberación de glucógeno hepático.
  • Mini-comidas: consume varias comidas pequeñas durante el día en lugar de dos comidas grandes. Una comida / merienda / comida / merienda / comida / merienda, este régimen alimenticio mantendrá el sistema digestivo alimentado y a mayor velocidad.
  • Cafeína: Considera, con la aprobación de tu médico, tomar una bebida que contenga cafeína por la mañana y al final de la tarde para aumentar levemente la tasa metabólica. Esto actúa como un estimulante.
  • Suplemento: toma un multivitamínico diario para asegurarte de que estás obteniendo las vitaminas y minerales que te permiten procesar los alimentos correctamente.
  • Hidratarte: aumenta el consumo de líquidos a un mínimo de 2 litros de agua o líquido descafeinado todos los días.

acelerar el metabolismo

Implementando esto en nuestras vidas podremos conseguir un metabolismo más rápido. Todo es cuestión de hábitos, ve uno a uno hasta alcanzar la meta. Lo importante es llevar un estilo de vida saludable.

Si tienes algún consejo increíble que quieras compartir házmelo saber a través de mis redes sociales. Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter e Instagram

 

Te puede interesar: Cócteles bajos en calorías para no romper demasiado la dieta.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Metabolismo: Consejos para acelerarlo y quemar calorías

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest