Cortes de cabello tendencia según tu tipo de rostro

 

El cabello es una parte fundamental de la imagen de toda mujer, se dice que buscamos un cambio de look radical cuando estamos atravesando una transición importante en nuestra vida, queremos dejar algo atrás o sentimos que toca madurar algún aspecto.. te ha pasado?

Muchas buscamos hacer algo para refrescar nuestro estilo, el cabello nos hace sentir renovadas y lindas, forma parte de nuestro estilo y dice mucho de cómo somos, pero qué pasa cuando no tenemos idea de qué corte o peinado nos queda mejor? aquí te explicaré qué cortes de cabello son los mejores según tu tipo de rostro y además sean tendencia actual.

 

Muchas veces el temor hace que cometamos errores y terminemos  con algo que no nos gusta o nos frena y no hacemos nada para evitar lágrimas.

Bueno… como yo amo los cambios de looks te voy a dar las claves que necesitas en general para que la próxima vez que pises una peluquería te sientas más segura de qué quieres y por qué.

 

Si tienes ROSTRO REDONDO

 

La clave para ti es mantener los cortes que te den volumen en las mejillas a raya.. lejos del rostro! Ya que si tienes un flequillo, chasquilla o pollina frontal esta va a hacer que te veas más cachetona, en su lugar opta por aquellas que van de lado y por debajo de la mandíbula.

Si tienes el cabello rizado y tu rostro es redondo no lo vayas a cortar más arriba de los hombros nunca! Ya que el rizo quedará marcando tu rostro justo donde no quieres que este se vea redondeado.

 

Evita los cortes con capas muy cortas… recuerda que todo lo que caiga en tu rostro no te estilizará, prefiere en cambio capas largas que caigan a los hombros, flequillo más largo, ese estilo te estilizará mucho más.

 

Cortes-de-cabello-segun-tu-rostro-1

 

Si tienes ROSTRO CUADRADO

 

Al igual que el rostro redondo es mejor evitar siempre los flequillos, pollinas o chasquillas frontales (las que caen encima de las cejas) pues esta te acortará el rostro y marcará más los ángulos de la mandíbula.

Un corte bob cuadrado a nivel de mandíbula tampoco te favorecerá, prefiere una melena media a larga o si es un bob que sea asimétrico, dejando larga la parte frontal.

 

Cortes-de-cabello-segun-tu-rostro-2

 

Si tienes ROSTRO ALARGADO

 

Normalmente las que tienen este tipo de rostro son muy delgadas, no suelen tener mucho pómulo o una mandíbula angular, si este es tu caso debes buscar generar los ángulos que te faltan con tu corte de cabello, es decir, los cabellos muy largos no te van a favorecer tanto como con corte cuadrado, en tu caso ti puedes optar por un flequillo frontal, los bob por encima del hombro y las capas, ejemplo: un corte bob asimétrico con chasquilla.

 

Cortes-de-cabello-segun-tu-rostro-3

 

Si tienes ROSTRO OVALADO

 

Felicidades.. Puedes darte muchas libertades, pues prácticamente todos los cortes te quedarán bien, puedes jugar con el estilo de tu cabello como quieras, sólo que ojo.. Que cuando las de rostro ovalado subimos un poquitín de peso se nos suele notar en las mejillas y eso puede acortar nuestras posibilidades, esto va igualmente si además tienes cabello es rizado.

Cortes-de-cabello-segun-tu-rostro-4

 

 

Existen otros muchos tipos de rostro, de hecho la mayoría somos mixtas y se nota más dependiendo también de la proporción de peso que tengamos, pero no tienen tantas recomendaciones o limitaciones.

 

Si además quieres saber qué colores y tonos le vienen mejor a tu cabello según tu tipo de piel lee AQUÍ.

 

Muchas veces depende más del estilo de la persona que del rostro, pero en línea general es más importante que entiendas que si tienes una parte de tu rostro más ancha debes evitar todo aquel corte y estilo que caiga justo en esa zona, considerar que si tienes rostro cuadrado o redondo debes buscar alargarlo y estilizar.

 

Ante todo disfruta el proceso y ATRÉVETE!!!

Recuerda… que es CABELLO!!! Y así sea lento crecerá!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del mercado..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest