Cabello: Tratamientos naturales para cuidarlo en casa

Hablemos de una de las cosas más preciadas del cuerpo, El cabello!

Para mi, el cabello es una de las partes que más cuido y valoro de mi, siempre estoy atenta a hacerle tratamientos que lo fortalezcan, aun más porque lo tengo teñido de rojo desde la raíz. Y es muy difícil de mantenerlo sano al mismo tiempo que le aplico tintes constantemente.

Por eso de vez en cuando es necesario tratarse a sí mismo, ya sea desde casa o pasando un lujoso día en el spa. Sin embargo, cuando nos mimamos, un tratamiento capilar no siempre es lo más importante. Pues a menudo nos olvidamos de nuestro cabello, que exponemos al calor, tintes para el cabello y otros productos cargados de componentes químicos. 

El cabello tiene muuuchas necesidades, desde domar el frizz hasta darle volumen el cabello delgado (como el mío). Por lo que de seguro, tanto tú como yo, hemos probado casi todos los productos para obtener un cabello suave y brillante.

Con tantos tratamientos para el cabello diferentes, es difícil decir cuáles realmente funcionan. Algunos implican cantidades de dinero. Por eso quise traerte esas receta de nuestras abuelitas, que son infalibles para el cuidado del cabello!

Para el cabello seco en el invierno

Utiliza esta máscara para el cabello que realza el brillo, para reparar el cabello seco y opaco durante los meses de invierno. El vinagre de sidra de manzana ayuda a eliminar la acumulación de producto que embota el cabello. Mientras que el aceite de argán nutre y suaviza los filamentos rebeldes y el romero mima el cuero cabelludo seco.

Para usar: En una licuadora, combina 1/2 aguacate, 2 cucharadas de aceite de argán, 10 gotas de aceite esencial de romero y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, y licúalos todos juntos. Aplica la máscara a través del cabello seco desde las raíces hasta las puntas (si tu cabello es graso, omite tu cuero cabelludo). Recoge el cabello y déjalo reposar durante 15 minutos, luego enjuague y limpie con champú. Haz esto al menos una vez al mes.

Hidratante para todo tipo de cabello

El huevo crudo es realmente el mejor de todos los mundos. La yema, rica en grasas y proteínas, es naturalmente hidratante, mientras que la blanca, que contiene enzimas que consumen bacterias, elimina los aceites no deseados, explica.

Para usar: para cabello normal, usa todo el huevo para acondicionarlo; utiliza claras de huevo solo para tratar el cabello graso; y las yemas de huevo solo para humectar el cabello seco y quebradizo.

Usa 1/2 taza de la mezcla de huevo que sea apropiada para ti y aplíquela al pelo limpio y húmedo. Si no hay suficiente huevo para cubrir el cuero cabelludo y el cabello, usa más según sea necesario. Deja actuar durante 20 minutos, enjuaga con agua fría y lavar el cabello con champú. Los tratamientos con huevo entero y yemas solo se pueden aplicar una vez al mes.

Para un cuero cabelludo con picazón

Para combatir la picazón, provocados por la mala alimentación, el estrés y el clima, entre otros factores. Prueba con una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva en el cabello. La acidez en el jugo de limón ayuda a eliminar las escamas sueltas y secas de la piel. Mientras que el aceite de oliva humecta la piel en la cabeza.

Para usar: Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua, y masajea en el cuero cabelludo húmedo. Deja reposar la mezcla durante 20 minutos, luego enjuaga y lava tu cabello. El tratamiento se puede aplicar cada dos semanas.

Te puede interesar: Uñas, 5 consejos simples que harán que luzcan fabulosas

Para Cabello Seco o Dañado por el Sol

Cualquiera que sea la sobreexposición al sol, la miel puede ayudar. La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y bloquea la humedad.

Para usar: Masajea con aproximadamente 1/2 taza de miel en el cabello limpio y húmedo, deja reposar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. También puedes agregar de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva para aflojar la miel y facilitar la aplicación. Para el cabello extremadamente dañado por el sol, intenta mezclar la miel con 1 a 2 cucharadas de un ingrediente rico en proteínas, como el aguacate o la yema de huevo. Esto ayudará a reponer los enlaces de proteína queratina que atacan los rayos UV. El tratamiento se puede aplicar una vez al mes.

Para cabello graso

Utilizado correctamente, la harina de maíz o maicena es una forma económica de eliminar el aceite y la grasitud.

Para usar: Vierte 1 cucharada de harina de maíz o almidón de maíz en un salero o pimentero y espolvoree sobre el cabello seco y el cuero cabelludo hasta que lo haya usado todo. Después de 10 minutos, usa un cepillo para peinártelo por completo. El tratamiento puede aplicarse cada dos días.

Con estos tratamientos podrás cuidar al máximo tu cabello en casa, son cosas cotidianas, accesibles y tu melena lo agradecerá.

Si pruebas alguno de ellos, o si ya has probado uno antes, cuéntame qué tal te fue en los comentarios o a través de mis redes sociales.

Y si aún no eres parte de ellas. Te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y más.

Sígueme haciendo click en:  Facebook    Twitter  e  Instagram.

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest