Descubre cuales tonos de cabello debes llevar según tu tipo de piel

Muchas veces les he hablado sobre qué colores deben usar según tu tipo de piel y siempre les doy ideas para combinar pero siempre enfocado al vestuario..

 

Hoy les voy a explicar qué colores y tonos son los más adecuados para el cabello según tu tipo de piel! Si aún no sabes si eres cálida o fría lee antes este post dando click AQUÍ  no, y no tiene que ver si eres morena o blanca, ya que existen morenas frías y blancas cálidas también.

 

Si eres de piel cálida los tonos que debes usar en el cabello son aquellos que tengan “amarillo” o dorado en su mezcla de color como por ejemplo: castaño dorado, rubio dorado, rojo cobrizo, rojo dorado etc… ya que el brillo o luz que te da el dorado hará que vaya más acorde a tu piel y se vea armoniosa, destacando tus rasgos y combinando con tu piel perfectamente.

 

DEBES EVITAR, negro, castaño muy oscuro, rubio ceniza y platinado.

 

Es importante que sepas que un color que realmente te favorece hará que te veas radiante, suaviza tu rostro y te hace destacar, cuando un color no es el adecuado este distorsiona con tu piel haciéndola ver apagada, amarilla, opaca y sin brillo, muchas veces hasta te marca ojeras o líneas de expresión que realmente no tienes o tienes muy sutíl.. así que si dudas a qué tipo de gama de color perteneces te invito nuevamente a leer el post que te mencioné antes dando al link en la palabra AQUÍ, así tu misma podrás hacerte el examen de color y saber qué colores son para ti.

 

Si eres de piel fría los tonos que debes usar en tu cabello son los opuestos a los de piel cálida ya que el tono dorado distorsionará con tu piel y no te hará ver bien (si lo sabré yo que debo luchar con tonalidades naranjas para que mi rubio artificial no me haga ver vieja jajaja, como soy fría debo preferir rubio ceniza).

 

Los tonos adecuados para las frías son, negro, negro azulado o azabache, castaño oscuro, rubio ceniza, rojo vino, rojo oscuro y platinado.

 

DEBES EVITAR, cobrizos, naranjas, rubios dorados.

 

Cuando vayas al salón de belleza ten esto presente y díselo a tu peluquera ya que la mayoría no sabe distinguir bien qué tipo de piel eres y sorry con los peluqueros pero sé que es así, a mi mil veces me han recomendado un rojo cobrizo o dicho que el dorado me queda súper cuando sé que no es así.

 

Y recuerda que si eres cálida cualquier tono que uses debe llevar tono dorado y si eres fría debes evitarlo…

 

DUDAS??? Con gusto las respondo!!!

 

Te dejo algunos ejemplos de tonalidades de ambas gamas para que las tengas de guía!

 

PARA PIELES CÁLIDAS

que-color-de-cabello-usar-segun-tu-tipo-de-piel

 

PARA PIELES FRÍAS

que-color-de-cabello-usar-segun-tu-tipo-de-piel-2

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme haciendo click aquí en:   Facebook   Twitter  Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest