Dime que forma de rostro tienes y te diré que lentes usar.

Usar lentes para leer hace muchos años que dejó de ser motivo de verguenza, por el contrario ahora existen muchísimos estilos y hasta marcan la moda (como los hipters) actualmente, son el accesorio perfecto para complementar nuestro look, yo particuñarmente soy adicta a los lentes, siempre quiero comprar otro más!!

Si bien son un accesorio super fashion debemos tomar en cuenta la forma de nuestro rostro para acertar con el modelo adecuado para nosotras, ya sean de ópticos o de sol.

Identifica la forma de tu rostro y ve cual te conviene más.

 

Si tienes rostro triangular:

Puedes identificarlo si ves que tu frente es mucho más angosta que el mentón y tu mandíbula es algo cuadrada, dando la forma de esa figura geométrica, la idea es que a la hora de elegir el modelo trates de ensanchar más la zona de tus ojos y frente, para ello escoge monturas angulosas, como las vintage o que logren amplitud en la parte externa, esto creará un efecto visual equilibrando las proporciones.

 

Si tienes el rostro cuadrado:

Este tipo de rostro se caracteriza por ser de frente y mandíbula anchas, con líneas marcadas, por lo que la idea entonces es suavizar los ángulos con lentes de modelos más redondos, EVITA las monturas grandes y modelos cuadrados ya que enfatizarán aún más tus rasgos.

 

Si tienes rostro tipo diamante o romboidal

Es decir angosto en mentón y frente y más ancho en las mejillas, para esta forma prefiere usar monturas con líneas delgadas, finitas o de las que son al aire ya que la idea es no ensanchar más el área,  EVITA los modelos que son cuadrados o redondos muy grandes.

 

Si tienes rostro ovalado, ya que es considerado el rostro ideal tienes la libertad de escoger el modelo que más te guste, sólo toma en cuenta las proporciones de tu rostro con el que escojas para que no se vean demasiado grandes o muy pequeños.

 

 

 

Si tienes rostro  redondo, el objetivo es alargarlo un poco, los más adecuados para ti serían los semi-cuadrados o los vintage tipo gato, ya que ese tipo de líneas te ayudará a disimular las curvas.

 

 

Si tienes rostro corazón o triangulo invertido, para este tipo de rostro es mejor que prefieras lentes redondeados, si son cuadrados busca que no sean de líneas muy marcadas,  te aconsejo busques monturas ligeras, simples o delicados.

 

 

 

 

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest