La imagen personal como forma de expresión

Desde que el hombre existe ha estado constantemente evolucionando su forma de comunicación tanto la verbal como la no verbal.. en la actualidad estamos bombardeados por una cantidad enorme de imágenes, sonidos que tratan de vendernos o atraernos a algo.

 

Estas imágenes son reconstruidas por una persona  por medio de la percepción (inconscientemente) esta percepción se realiza a través de los sentidos como (la vista, el olfato, el gusto..) y es a través de ellos que nos conectamos con el mundo,  siendo nuestro cerebro  quien “procesa esos  estímulos” y los convierte en información que forma  un mensaje.

 

Por eso se habla tanto de “una imagen habla más que mil palabras” es un frase  trillada sí, pero es cierto! Algunos especialistas dicen que tenemos 40 segundos para causar una primera buena impresión, otros dicen que en sólo 6 segundos!.. lo cierto es que  un instante es suficiente para formarte la idea de quién es o cómo es una persona  y ojo,  no es algo malo hacerlo, funciona de forma inconsciente y automática, pero si de algo tenemos que estar claros y aunque suene duro decirlo es que “como te ven te tratan”.

 

Tu imagen en general va más allá de la ropa que lleves, no se trata de si eres linda o fea, sino es un conjunto de elementos los que le gritan al mundo quien eres y hablan de tu personalidad, detalles como: la forma en que lleves el cabello, tu aseo personal, el perfume que uses,  tu gesticulación, tono de voz y hasta los colores con los que te vistes dicen más de ti que tus propias palabras y actitud, por ello la imagen es tan importante y es en donde deja de ser un tema tan banal.

 

Siempre digo que la Moda es una forma de hablar de ti sin tener que decir alguna palabra, es un medio de comunicación no verbal que puedes usar a tu favor, por ello es importante que la imagen y el estilo vayan en concordancia con quienes somos realmente y en cómo nos sentimos por dentro, trata de que todos estos elementos representen y trasmitan de verdad quien eres, analiza un poco cada uno de ellos y ve si estás conforme o necesitas hacer algún ajuste para mejorarlo, recuerda que los colores influyen en un estado de ánimo y este  en la actitud.

Si deseas que te ayude más con tu imagen personal recuerda que como Asesora de Imagen puedo guiarte en ese proceso de definir un estilo propio, saber la gama de colores que más te favorecen, combinarte correctamente  y en cómo sacarle provecho a tu cuerpo tal cual es.

 

 

Visita www.renovandotuimagen.cl  o escríbeme a mariale@renovandotuimagen.cl  estaré feliz de hacerte más bella!!

 

Y si te interesa asistir a los Talleres de “Asesoría de Imagen y Estilo” que dicto cada mes escríbeme a mariale@tuguiafashion.com en una jornada intensa pero entretenida aprenderás las herramientas que necesitas parasacarle partido a tu imagen.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest