Por qué las mujeres sentimos siempre que no tenemos nada que ponernos??

Cuántas veces hemos oído de nosotras mismas o amigas… No tengo nada que ponerme! Ya hasta el cliché referencial pero sé que es un sentimiento real de casi todas las mujeres incluyéndome! Creo que hasta Kim Kardashian debe decirlo de vez en cuando.. y parece absurdo.

Cada vez que hago a mis clientes la revisión o “Descongestión del Closet” como lo llamo yo, veo en el 90% un closet lleno de ropa, pero a una mujer frustrada porque dice que no tiene que ponerse, la gran mayoría de las veces es cierto y aquí te explico por qué pasa eso y cómo debes evitarlo.

 

– Existen varios errores que se comenten y que hacen que sientas eso, el primero es comprar de forma impulsiva, ese creo que es la razón principal de por qué nos llenamos de ropa que no usamos y por eso sentimos que no tenemos nada, es porque lo que tenemos no nos gusta o no nos queda bien. Para eso evita comprar de forma impulsiva, o también ocurre que planificas una salida de compras y como no viste nada que te gustara realmente compras cualquier cosa para salir del paso y no llegar con las manos vacías a la casa, pues eso créanme es peor que no comprar, sólo servirá para  gastar plata innecesariamente.

 

– Comprar cosas lindas pero no que no van con tu estilo o no le favorecen a tu figura.. Detente en el momento que tomas algo y dices que lindo y te lo llevas sin probártelo! NO hagas eso!!! Así de fastidio atroz ve y mídetelo, en más del 60% es mentira que si no te queda lo vas a ir a cambiar, así que ve y mídetelo, fíjate si los colores te hacen ver bien, si los estampados te favorecen o si la talla es la realmente correcta.

 

– Aferrarnos al pasado.. todas solemos tener cosas que no usamos pero nos la regalo la abuelita o compramos hace mil años en un viaje y no queremos perder, también ocurre con prendas bellas que amamos pero que eran de cuando eras 2 o 3 tallas menos, sino las quieres regalar.. bien! Tómalas y guárdalas en una cajita aparte, tenerlas a la vista de primero en el closet sólo hará aumentar  tu frustración a no tener que ponerte.. depura tu closet!

 

 

Mira cómo en este post aquí 

 

– Organiza tu closet y respóndete a ti misma.. Cuánta de esta ropa me representa de verdad? Pregúntate si eso que tienes allí realmente te gusta como para seguir guardado, además te queda bien?.. y sobre todo, está en buen estado? Si ya cumplió si ciclo o si la pobre camisa ya se pagó sola de tanto que la usaste, deshazte de ella, de seguro alguien más la podría usar.

 

– Revisa tu ropa y date cuenta de cuál es tu estilo, existen prendas con elementos en común? Como sientes que eres?.. si te conoces o estas segura de lo que te gusta será más fácil para armar un closet más funcional, sé objetiva y no te mientas a ti misma.

 

– haz una lista de las cosas que ves que necesitas como básicos para armar más combinaciones.. Ya sea para el trabajo o tu vida casual es importante contar con prendas que se adapten a todo, las mejores son aquellas un poco más atemporales que no pasen de moda tan rápido.

 

Quieres una guía? Revisa este post aquí

 

Creo que lo más importante es serte fiel a ti misma, no te mientas, evita llenarte de cosas que compras para complacer un momento, no intentes copiar un estilo, la clave del éxito en todo es buscar ser una mejor versión de ti misma!!

 

MÁS: Si te gustan los accesorios pero no sabes como usarlos no te pierdas  este post aquí

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest