#QuieroAtreverme Conoce mi historia y comparte la tuya!

Hoy quiero escribirles de una iniciativa genial de Cyzone #QuieroAtreverme una campaña que desea incentivar a todas aquellas mujeres a atreverse a hacer algo que siempre han querido pero por algún temor nunca lo han hecho, desde lo más simple como un corte de cabello como una cambio radical de vida, la idea es aprender de los casos de las demás y que eso nos de fuerza a nosotras para hacer aquello que tanto deseamos.

 

Yo lo veo a cada rato cuando realizo las asesorías de imagen, algo tan común para algunas como teñirse el cabello de un color distinto a veces para otra es algo muy difícil de hacer o cambiar algo notable de su imagen puede representar un desafío importante a tal punto de sentirse otra persona muy distinta a la original.

Para ello quiero compartir 2 experiencias personales muy importantes y radicales en mi vida y espero que a muchas las ayude a identificarse y finalmente ATREVERSE!!

 

La primera fue algo que decidí hace casi 5 años.. mudarme de país! Dejar mi Venezuela para venir a Chile y emprender una nueva vida junto con mi esposo aquí en este país.

 

Yo por mi personalidad siempre he sido arriesgada para casi todo, tomo decisiones firmes y las mantengo sin mucho miedo, soy escorpio y eso nos hace fuertes pero de igual forma la decisión era desafiante, significaba dejar mi trabajo estable en Venezuela, vender auto, cerrar cuentas, deudas, vender cosas y venir a un país que no conocía y en donde no tenía a NADIE conocido, pero me atreví y lo hice!

Tanto mi esposo y yo estamos felices y vivimos tranquilos con nuestros 3 hijos gatunos, a la familia poco se le ve, mi mamá ha venido 2 veces de visita pero se debe lidiar con muchas cosas que se extrañan y personas que no siempre pueden viajar, yo por muchas cosas complicadas no he regresado a visitar mi país, ciertamente es difícil, doloroso dejarlo todo, además de encajar en una cultura que aunque seamos latinos somos muy distintos culturalmente a la final… todo es un gran reto cada día pero nunca nos hemos arrepentido de nuestra decisión, sólo recomiendo que las que estén pensando algo similar es: planificar, planificar y planificar!!!

 

No dejes las cosas por sentado o esperes otros hagan cosas por ti! Toma las riendas de tu vida y hazlo, pero bien hecho, sólo eso puede acercarte más al éxito.

 

La 2da experiencia es de mi cambio de carrera!, soy publicista y trabajaba en agencias de publicidad, tenía años manejando campañas de distintos clientes pero mi gran pasión fue siempre la moda y belleza, lo tuve como hobby y trabajos previos a mi profesión pero no pensaba que podía hacer carrera real en esto, sumado a que cuando yo entraba a la universidad no existía esto como carrera.. la cosa es que como si no fuese poco comenzar en otro país, al poco menos de 2 años estando en Chile decidí certificarme profesionalmente como Asesora de Imagen y abrir este blog, sólo puedo resumir diciendo que FUE LO MEJOR QUE PUDE DECIDIR!!!! (aparte de escoger a mi esposo como compañero de vida) hoy vivo aportando mis conocimientos, escribiéndoles, asesorándolas y dando mis talleres cada mes!

 

Que me dice cada día que es lo que vine a este mundo a hacer?? No siento que trabajo, no es un peso hacerlo ni escatimo en el tiempo que le dedico! No odio los lunes ni añoro no hacer esto nunca!

Si estás en una situación similar te invito a hacerte estas preguntas que me dijeron a mi que fue una buena decisión… Atrévete!!! Harás feliz a la persona más importante de tu mundo, TÚ!

 

Hay una frase muy famosa que dice “PARA OBTENER ALGO QUE NUNCA HAS TENIDO, DEBES HACER ALGO QUE NUNCA HAS HECHO”

 

#QUIEROATREVERME !!!  Házlo!! Coméntame que te pareció este post y comparte alguna  experiencia para motivar a otras a hacerlo!

 

PD. mi foto de portada es una de las primeras que tomé cuando recién llegué y andaba paseando para conocer la ciudad 🙂 agosto 2010.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme haciendo click aquí en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

2 comentarios en “#QuieroAtreverme Conoce mi historia y comparte la tuya!

  1. Hola Marìa! Me sentì muy identificada con lo que contaste aquì. Yo tambièn me decidì a hacer lo que me gusta despuès de muchos años de sacrificios y de ocuparme de la familia. Viajo seguido a Chile en plan de compras y paseo y como aqui en Argentina ir de compras alli es furor, abrì un blog hace pocos meses y no me puedo quejar,cuesta pero va remontando. Chile es un hermoso paìs con sus màs y sus menos,hiciste una buena elecciòn. A nosotros nos hubiera gustado pero ya somos grandes y no es fàcil irnos todos.
    Bueno, mis felicitaciones, la estètica del blog es bellìsima y que sigas adelante! Si Dios quiere vuelvo en septiembre asì que te escribo quizàs podamos vernos. Un saludo afectuoso.

    • Hola linda, mil gracias por tus palabras!!! justamente lo que me gustó de esta campaña es que inspira a mujeres como nosotras a arriesgarse a hacer algo distinto en nuestras vidas. Siempre es dificil tomar decisiones que afectan ala familia, pero creo que todo parte por 2 claves que son planificación y actitud o persistencia.. felicidades por tu blog, ya que voy a buscar para seguirte 🙂 me encanta viajar… mi trabajo perfecto sería viajando por Moda jajaja …
      gracias por los comentarios del blog! 🙂 lo hago con mucho cariño,espero me sigas leyendo!!
      Si vienes escribeme y nos tomamos un café 🙂
      Besitos!!! y éxitos.

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest