Verano 2017, ve un adelanto de 2 tendencias, 2 estilos diferentes

La temporada primavera verano es cuando explotan aún más tendencias que el resto del año y es que el clima más cálido genera algo en todos nosotros una sensación de alegría que se ve reflejado en la ropa que llevamos.

Hace poco cuando estuve en New York en mi clase de Fashion Trends (en el reciente curso que hice en el FIT) tuve la oportunidad de despejar algunas dudas y conocer más de cerca el cómo se crean las tendencias mundiales, quién las decide y pone en marcha y en qué se basan para ello, (les prometo que les contaré más en un post exclusivo a ese tema) y nos presentaron un adelanto de 2 vertientes que se vienen muy fuerte para el 2017.

Esto como les dije quizás no lo vean muy presente aún, pues es información ultra adelantada y que va apuntando al verano del 2017 en el hemisferio norte, es decir para mayo 2017, pero que si la sabemos por estos lados del sur del mundo en donde las temporadas son opuestas al resto, podemos comenzar a usarla si es de tu gusto y estilo.

Una es el estilo romántico que tiene como base el aún color furor de la temporada, el rosa cuarzo! Esta se presenta como una evolución de lo que ya se vio con este color, el Juego de texturas, telas vaporosas, encajes y vuelos serás los elementos más presentes que vienen con él, los colores crudos y naturales como el blanco cálido y beige claro también acompañan esta onda que a mi parecer es super fresca y elegante.

Esta tendencia se mezcla también con otras como con los vestidos tipo lenceros (como lencería) ya que une el encaje con seda y con el estilo victoriano muy visto ya sobre todo en blusas.

El otro estilo que se vendrá con fuerza está inspirado en Cuba, ya algunos diseñadores se han inspirado en ella para crear algunas colecciones pero es el próximo año cuando la veremos más accesible a todos.

Sus colores intensos, contrastantes, alegres será el foco de esta onda que se viene con aires muy playeros y de fiesta, el concepto general es ALEGRÍA, disfrute, vacaciones pero siempre sexy, apasionado, vigoroso, con telas frescas, llenas de estampados, vestidos vaporosos, bandanas en el cabello y muchos accesorios acompañarán esta vertiente que desde ya en mi tiene a una seguidora ya que amo llevar color!

Los sombreros serán el accesorio MUST, el toque que acompañará este estilo y una pieza clave para la temporada, el panamá hat y sus modelos similares serán los más codiciados, algunos tipo pamelas o grandes de playa con los bordes desflecados seguro estarán muy presentes también.

Accesorios de madera, todo estilo boho chic, muchas mezclas de brillo con metales y cueros, perfectos para un verano chic.

 

Recuerda que no debemos seguir todo lo que sale, tampoco la idea es ser esclava de las tendencias, pero si te identificas con algún estilo y ya tienes prendas como estas puedes adelantarte y comenzar a usarlas en esta verano que los que estamos al sur del mundo tendremos próximamente.

Mi recomendación siempre es mezclar todo con prendas atemporales y antes de salir corriendo a comprar algo porque está de “moda” preguntarnos cuanto tiempo la vamos a usar y si vale la pena adquirirlo o no.

Como sea, disfruta tu estilo y atrévete a jugar con él.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

Obviamente como es un adelanto no hay muchas fotos que muestren estos estilos tal cual te describo, pero te muestro parte de lo que se usa con el rosa cuarzo y un pedacito del desfile de Chanel en Cuba que venía cargado con mucho de lo que te comenté pero que se vendrá más desarrollado para la próxima temporada.

 

2 tendencias 2 estilos en avance de temporada verano 2017-1 2 tendencias 2 estilos en avance de temporada verano 2017-2

2 tendencias 2 estilos en avance de temporada verano 2017-3 2 tendencias 2 estilos en avance de temporada verano 2017-4

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest