Cómo escoger el vestido de novia perfecto y según tu figura

 

Existen muchos detalles a considerar a la hora de escoger tu vestido de novia, lo más importante para todas es vernos espectaculares es día tan especial, queremos estar radiantes, frescas y con todos los detalles perfectos verdad? pues mira estos tips para que sepas escoger mejor el elemento más importante… tu vestido!

 

Si eres de baja estatura prefiere vestidos no tan recargados y si llevas cola que sea corta ya que te harán ver más bajita.

Si tienes mucho busto y eres rellenita evita los straples pues no se ajustarán bien a tu figura y te hará sentir algo incómoda,  si tienes los brazos algo gorditos puedes escoger varios tipos de mangas que existen para disimularlos, pueden ser transparentes con bordados para cubrirlos sutilmente pero que no sean muy llamativas porque sino añadirán más volumen y eso es lo que debes evitar.

 

Importante!.. si tu vestido tiene mucho brillo, detalles en el busto o tiras en los hombros preferiblemente no lleves collar y menos si es de brillantes o grueso, en lugar de ello prefiere unos zarcillos o aros que destaquen ya que más que recargado puede verse de mal gusto, en mi opinión si llevas un escote importante debes lucir sólo piel, es más sexy y elegante.. pero si tu vestido es sencillo en cuanto a detalles o adornos y tienes un cuello algo largo si puedes utilizar un collar, si es tipo gargantilla mejor, se verá muy lindo, pero eso si.. los aros o zarcillos deben ser pequeños para no desentonar con tu look.

 

Primero identifica tu cuerpo, vete frente al espejo y date cuenta de las proporciones, ahora mira estos ejemplos y sácate el mayor de los provechos!!

 

Si tu figura es del tipo reloj de arena, felicidades! Pues es considerada la figura ideal ya que las proporciones entre caderas y hombros son iguales o equilibradas, por lo para destacar tus formas lo mejor es un vestido de “corte sirena” como estos..

 

 

 

Para las que tienen su cuerpo con forma de triángulo (caderas anchas y poco busto) lo mejor es buscar el equilibrio añadiendo más volumen a los hombros o parte superior del cuerpo y disimular el de las caderas, para esto lo mejor es escoger vestidos con detalles llamativos en el busto, brillos, adornos o mangas (las hay de muchas formas) e idealmente que el corte del mismo sea con una falda tipo A, esto hará que la atención se centre en el busto.

 

 

En cambio para mujeres con figura triángulo invertido (caderas angostas y hombros más anchos o mucho busto) deben tratar de ensanchar visualmente  sus caderas y disimular el busto, para ello escoge vestidos con escotes tipo V que estilizan mucho y centra la atención a la parte inferior de tu cuerpo con detalles, drapeados, bordados etc, así el punto focal serán tu cintura o caderas.

 

 

 

Si tu figura es cuadrada (hombros y caderas del mismo ancho y  sin cintura definida) entonces  añade volumen y busca destacar la cintura con detalles para que visualmente crees  curvas, evita las telas muy delgadas y con caída como la seda y los cortes rectos ya que no marcará tu figura, para esto los corsés ayudan mucho, mira estos ejemplos.

 

Para las que tienen figura ovalada o eres rellenita, los vestidos corte princesa, los corsés y los cortes con forma de A te ayudaran a estilizar toda tu figura en general.. evita los modelos demasiado cargados, muchas capas de tela o aplicaciones extras ya que te darán más volumen y te harán ver más ancha.

 

 

Pero si tu caso es que eres muy delgadita, sin mucho busto y quieres crear curvas más llamativas puedes añadir adornos, bordados y capas de tela en las zonas que quieras destacar, un escote tipo corazón ayudará a dar la ilusión de que tienes más busto y los drapeados harán que tus caderas luzcan más.

 

 

 

Recuerda que ante todo y fuera del stress que puedas estar pasando debes sonreir y disfrutar tu día al máximo!! y siéntete bella!!!!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest