Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo y sacarte el mejor partido

La forma de tu cuerpo puede parecerte una tarea súper complicada de entender. Además, categorizarse dentro de una lista de frutas y formas geométricas puede parecer un poco extraño.
Pero entender y conocer esa forma de tu cuerpo puede ayudarte a ahorrar tiempo cuando vayas de compras. Y también evitar vestirte y preguntarte a ti misma y a tooodos los demás “¿Esto se ve bien?”. (Estoy segura de que lo haces!!).
Me encanta el hecho de que todas nos veamos distintas, que tengamos diferentes formas de cuerpo, diferentes estilos y, sobre todo, diferentes personalidades. Porque hace que la moda y la ropa sean más divertidas.
Mi trabajo es saber qué tipo de forma tiene cada una de mis clientes, y generalmente (en su mayoría) desconocen qué tipo de figura tiene su cuerpo, y por ende no saben que prendas usar según su forma. Lo que las conlleva a utilizar todo mal.
Por eso acá abajo te voy a contar cuales son las cinco formas de cuerpo más comunes. Y para ayudarte a determinar cuál es tu tipo de figura entra acá.
También hablaré de algunos elementos claves que debes considerar tener en tu closet. Estos elementos esenciales te ayudarán a mostrar la mejor característica de tu cuerpo y sacarle todo el partido.
Presta mucha atención:
1- Si eres forma de pera
Queda genial en ti: vestidos ajustados y llamativos porque muestran perfectamente la mitad superior más pequeña y la parte llamativa en la parte inferior es excelente para acentuar tus curvas. Naturalmente, enfocará la atención en tus partes más bellas y curvilíneas. Los escotes también funcionan muy bien en ti.
Otras formas de pera : Beyoncé, Jennifer Lopez
2- Si eres forma triángulo invertido
Queda genial en ti: las chaquetas ajustadas, las correas/mangas más gruesas y las faldas y pantalones voluminosos funcionan estupendamente porque atraerán la atención a tus piernas y adelgazarán tus hombros.
Otras formas de triángulos invertidos: Angelina Jolie, Naomi Campbell, Pamela Anderson, Jessica Alba.

3- Si eres forma de Rectángulo
Se ve bien en ti: faldas con volantes, lazos o detalles de adorno. Crear volumen adicional en la mitad de tu cuerpo ayudará a crear la ilusión de que tienes muchas curvas. También puede hacerlo agregando cinturones sobre sus vestidos o usando jeans de cintura alta.
Otras formas de rectángulo: Cameron Diaz, Natalie Portman, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow.
4. Si eres forma de manzana
Lo que queda genial en ti: Usa blusas o vestidos que fluyan desde tu busto y se expandan en la cintura, pantalones anchos y chaquetas que se ajusten en tu parte más ancha.
Otras formas de rectángulo: Jennifer Hudson, Tyra Banks, Mindy Kaling, Elizabeth Hurley.
5. Si eres forma de reloj de arena
Queda genial en ti: cualquier cosa que defina tu cintura. Usa vestidos con cinturones, blusas con pliegues, vestidos estilo peplum porque mantienen todo el enfoque en tu cintura estrecha, y en tus caderas curvas.
Otras formas de rectángulo: Kim Kardashian West, Salma Hayek, Sofía Vergara, Marilyn Monroe.

Ahora sí! Ya no tienes excusa para utilizar lo correcto, y si te quedan dudas puedes optar por una asesoría personalizada realizada por mi. Conoce más del tema acá.
Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook    Twitter  e  Instagram.

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo y sacarte el mejor partido

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest