Fashion Revolution Day llama a preguntar ¿Quién hace tu ropa?

La industria mundial de la moda se une para poner de relieve los desafíos de la cadena de suministro de la moda, de la explotación laboral  a la contaminación, con la inauguración del Fashion Revolution Day  el 24 de abril de 2014, cuando una serie de eventos e iniciativas mundiales destacarán los asuntos más urgentes en la industria de la moda, involucrando a las comunidades locales para exigir mayor transparencia en todas partes.
 

El 24 de Abril del año pasado, 1133 personas murieron cuando el complejo de fábricas de Rana Plaza colapsó en Dhaka, Bangladesh. Muchos más fueron heridos. Hoy, las personas aún están sufriendo por toda la cadena de suministro. El Fashion Revolution Day dice que ya es suficiente!!!
 

Fashion Revolution Day es una plataforma mundial. Una en el que todos podemos hacer preguntas, alzar los estándares, felicitar a los agentes de cambio y establecer un ejemplo en toda la industria con aquello que parece más conveniente. Al celebrar la mejor práctica, podemos cambiar vidas.
 

Con una simple pregunta: estamos pidiendo a todos quienes están participando en el Fashion Revolution Day , a preguntarse, descubrir, hacer algo al respecto, con el uso de una prenda de ropa al revés, fotografiarse, preguntar a la marca ¿Quién hace tu ropa? y luego compartirlo con el hashtag #insideout #dalelavuelta en todas las redes sociales.
 

La industria de la manufactura al detalle es la segunda industria más contaminante en la Tierra, siendo liderada sólo por el petróleo. (Fashionable Change)

-Tenemos cuatro veces más vestuario en nuestros guardarropas que en 1980 y desechamos la misma cantidad cada año.

– Sólo 4 de cada 10 empresas están mirando tras los enfoques tradicionales en sustentabilidad en las cadenas de suministro –que son mostradas por resultados limitados (Deloitte, 2013).

-61% de las compañías no sabían dónde habían sido hechas sus vestimentas. 76% no sabía dónde habían sido tejidas o teñidas sus telas y 93% no sabía los orígenes de la fibra cruda. (Baptist World Aid Australia 2013)

 

Quieres apoyar el Fashion Revolution Day??  Únete y haz esto:

– El 24 de Abril viste una prenda por el revés.

– Fotografíate con ella puesta (Selfie).

– Pregúntale a la marca ¿Quién hace tu ropa?

– Comparte la foto en las redes sociales con los  hashtag #insideout #dalelavuelta

 

Si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Belleza y Moda..

Visita www.tuguiafashion.com

Facebook: http://www.facebook.com/tuguiafashion
Twitter: https://twitter.com/tuguiafashion
Instagram: tuguiafashion

Quizás te pueda interesar

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Cuéntame que opinas