Conoce tu cuerpo y aprende a sacarle partido

Chicas.. hoy quiero traerme varios tips    que la ayudarán a conocer más su cuerpo!.

 

Que tienen que tener en cuenta para sacarle partido a su figura??

LA CLAVE??… Es el equilibrio!! Entender a groso modo cómo funcionan los colores, detalles y estampados para resaltar o disimular la zona en que se use…

 

Lo más importante a tener en cuenta es que los colores sólidos, unicolores y oscuros son ideales para  disimular, que  los colores claros, llamativos y estampados son para resaltar!

 

Entonces, cómo sabiendo esto puedo usarlo a mi favor? Haz un ejercicio fácil en tu casa! Tómate una foto frente al espejo en ropa interior o dile a alguien que te la tome, ideal que te veas bien de frente y derecha, luego a esa foto marca varios puntos, una en cada hombro y abajo encada lado de la cadera, luego fíjate como se ve tu cintura, si hay una curva natural o es más recta o su está más abultada..

 

Intenta unir esos puntos y ver si se dibuja una figura geométrica, estas pueden ser: un triángulo que se determina viendo  si las caderas son más anchas que los hombros y tiene cintura marcada, un triángulo invertido en donde los hombros son más anchos y marcados que las caderas y en general no tienen cintura muy marcada, la figura reloj de arena es aquella “ideal” más  que todo porque es una forma proporcionada (caderas y hombros) con una cintura marcada y en general estilizada, un rectángulo en donde los hombros y caderas están a la misma altura pero la cintura es recta y la oval es  similar a la recta pero con el abdomen abultado, en general es más redondeada.

 

Una vez sabiendo que figura las representan apliquen los principios de estilismo para disimular o resaltar, sabiendo que para mantener un equilibrio y armonía deben mantener la zona a disimular con colores oscuros, evitar estampados y si los usan que el motivo o dibujo sea lo más pequeño y sobrio posible y aplicar lo contrario  para la zona a resaltar, pudiendo  jugar con detalles, flecos, vuelos, colores y estampados.

Recuerda! La zona a disimular debe ser la que es más ancha y a resaltar la que es más angosta!

La idea es que ambas partes (hombros y caderas) se vean proporcionados! A la misma altura.

 

Debes tener en cuenta las proporciones también, una misma figura puede verse en mujeres que parecen diferentes, pero existen elementos que se van a mantener así se baje o aumente un poco de peso, la estructura ósea se mantiene, mírate, sé sincera y prueba.

 

Conocerse es la clave de todo! Sácate partido y atrévete a jugar y a crear un estilo propio.

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

 

ejercicio-para-conocer-tu-tipo-de-figura

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest