Cuidados que debes seguir en tu cabello durante el verano

Hoy quiero compartir con ustedes una publicación de  mi amiga Beatriz del blog Cabellos y Hierbas, ella como ya lo he dicho antes es experta en cabello y créanme que le hago caso en todo lo que recomienda..

 

Por eso hoy quiero especificarles el cuidado que deben seguir en su cabello durante el verano, Ojo, de que no hablo sólo de cuando vamos a la playa o vacaciones, sino a toda la temporada, el sol es más intenso durante estos meses e inclemente con nuestro cabello.

Así que  sigue estas recomendaciones según sea tu tipo de cabello y evita lamentos después.

 

 

FILTRO UV

Primero que todo, siempre es recomendable utilizar un protector con factor UV. Son sin enjuague y muy fáciles de aplicar, distintas marcas tienen los suyos, como por ejemplo Soleil Huile Céleste, de Kérastase. De esta forma, la fibra capilar se mantiene en óptimas condiciones durante la exposición al sol. “Actualmente estoy usando el Shine Spray de LabelM, que entrega brillo y tiene filtro UV”. Es muy bueno ya que no deja el pelo pesado y se puede aplicar cuantas veces quiera.

cuidados-necesarios-para-el-cabello-durante-el-verano-3

 

CABELLO LISO

Para los cabellos lisos, se recomienda realizar un corte de puntas al iniciar la temporada, porque este tipo de cabello suele ser más vulnerable a las puntas partidas, sobre todo si es fino. Lo ideal, sería utilizar productos que no dejen el pelo pesado, para que éste luzca todo su esplendor durante la época de vacaciones.

Al ser un cabello manejable, se puede jugar harto con los peinados o también, con sombreros o pañuelos para protegerse del sol. Luego, al finalizar la temporada y según el estado del cabello, se puede realizar otro corte de puntas o bien, realizar un masaje de hidratación para revitalizar el cabello.

cuidados-necesarios-para-el-cabello-durante-el-verano-2

 

CABELLO CRESPO

Los cabellos crespos también requieren de cuidados, porque suele ser seco y por esto, los efectos del sol y la piscina pueden ser aún más dañinos que en otros tipos de cabello. Un humectante perfecto para él es el aceite natural de coco, que se puede aplicar en las puntas (solo un poquito) y dejarlo en el cabello hasta el próximo lavado. Se encuentra en algunos supermercados y tiendas naturistas. También se recomienda realizar masajes de hidratación con frecuencia, ya sea en casa o en un salón en específico.

cuidados-necesarios-para-el-cabello-durante-el-verano-4

 

CABELLOS TINTURADOS

Los cabellos tinturados requieren un cuidado especial del color, ya que el sol, el cloro de la piscina y la sal del  mar alteran el color, haciendo que se vea deslavado y opaco. Existen diversas lineas de productos que son hechas para proteger los cabellos teñidos, como por ejemplo Paul Mitchel o Redken, y que en muchos casos, también protegen de los rayos UV. Es bueno mantener el color con tonalizantes que se pueden utilizar cuando se note que el color se ve alterado. De esa forma, lucirá vivo y brillante.

cuidados-necesarios-para-el-cabello-durante-el-verano-1

 

 

El uso de sombreros y pañuelos también es primordial, hay unos hermosos que se pueden usar durante esta época.

 

Como tip extra para todos los tipos de cabello, es importante humedecer el cabello con agua corriente antes de meterse al mar o piscina, ya que así el pelo absorberá menos cloro o sal, evitando el daño posterior.

Si quieres saber más del blog de Beatriz entra aquí y visita este y otros tantos consejos  que tiene.  cabellosyhierbas.cl

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del mercado..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Cuidados que debes seguir en tu cabello durante el verano

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest