Ser bella no te hace tonta, como ser fea no te hace inteligente

Es triste que en pleno año 2017 aún estemos sumergidos en tantos estereotipos estúpidos y prejuicios sin base en nada, en mi trabajo como asesora de imagen cada vez veo como muchas mujeres naturalmente bellas no se sacan partido por varias razones, entre ellas porque ser muy linda o andar muy arreglada es de tontas!!

Sí, aún aunque muchas no lo reconozcan tienen el prejuicio de que una mujer con un look muy pulido, sexy o simplemente que le gusta la moda y disfruta de ella, es superficial, frívola y por ende poco inteligente, hueca! Y no hay algo más estúpido que eso.

Ser fea y andar desarreglada no te hace inteligente, ni ser bella o arreglarte te hace tonta, esto es un hecho y no entiendo por qué seguimos manteniéndolo, muchas veces entre nosotras mismas, que es lo más absurdo, y por qué? Porque aún se prejuzga a una mujer por su físico.

Si está gorda debe adelgazar, oh mira celulitis!! Que terrible oh dios.. todas tenemos!!!!! Y la que no, felicidades, pero no es algo por la que debamos ser señaladas o criticadas, si estás muy flaca, oh dios mira que anoréxica! Quizás es metabolismo no más, déjenla en paz digo yo, no? Si te maquillas mucho, ay mira, usa demasiado maquillaje, seguro es fea al natural (lo he oído) y si no usa ni una gota muchas dicen, deberías maquillarte un poco… nadie estarpa contento nunca!

Pero con la imagen en general me molesta que en la actualidad aún se crea que “si me veo demasiado bien, voy a llamar la atención y eso es mal visto o poco profesional” hay muchas mujeres que creen que como son inteligentes, para qué arreglarse? porque claro, si te maquillas o te gusta vestirte bien seguro piensan que eres tonta, así que vamos a hacerles caso y andemos por la vida como en pijamas… a veces creo que muchas buscan afearse para alejarse de ese concepto o estoy demasiado equivocada?

 

Y les digo amigas, mujeres, no se disculpen con el mundo por ser verte bella o ser regias, no te frenes de usar un vestido que te queda increíble por creer que te van a juzgar y si lo hacen educa a esa gente ignorante con tu actitud segura y tu mente hábil, que tus palabras y trabajo hablen más por ti, pero no dejes de ser tú, porque tu estilo habla por ti por supuesto, eso que has escogido para usar dice mucho de ti, así que si te gusta algo úsalo! Y no te reprimas por un grupo de gente con poco poder de análisis.

Usa lo que quieras! Cómprate lo que quieras y no te cambies esa prenda que te queda increíble para que otros u otras se sientan mejor.

Una vez llegué a un cumpleaños y varias me dijeron “ay mírala a ella como vino y nosotras todas feas” y qué culpa tengo yo digo no?… te ha pasado?

 

Tratemos de conocer más a las personas antes de tacharlas con un adjetivo, desarrollemos la empatía, a veces creo que la lucha de igualdad debe comenzar por nosotras mismas antes de pedírselo al mundo.

Y recuerda, que verte bella no te hace tonta ni verte fea y desaliñada no te hace intelectual.

 

Sígueme en mis redes sociales haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram 

Quizás te pueda interesar

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

1 comentario en “Ser bella no te hace tonta, como ser fea no te hace inteligente

  1. No puedo estar más de acuerdo! Hay gente que se priva de cosas solo por el que dirán. Que si se viste muy “top” pueden pensar que superficial y poco intelectual. ¡Que basura!
    Muy buen post! Lo amé.

Cuéntame que opinas