Nueva tendencia hot: Whisking, qué es, cómo se usa?

El whisking está instalándose fuerte como una tendencia de maquillaje, así haya existido desde siempre y sea una técnica que todas las que nos gusta y/o trabajamos con maquillaje lo hayamos usado muchas veces en nosotras mismas o a quienes maquillamos, lo que es cierto es que en la actualidad se ha convertido sin duda en una moda.

 

Qué es el whisking?

 

Consiste en mezclar productos que no son necesariamente hechos para esa función pero que juntos logran un acabado, efecto o resultado que deseamos, y ojo… no sólo aplica para el maquillaje, el concepto es más amplio.

Por ejemplo algo muy común, mezclar el Serum hidratante para la piel con el corrector o base de maquillaje, eso es el whisking! El Serum no está hecho para eso, su función es hidratar y su forma “normal” de aplicación es sobre la piel, pero las que maquillamos sabemos que si mezclas un poco de estos 2 productos la base queda más aterciopelada e hidratada, el corrector no se cuartea (o mucho menos y si lo hace es que la piel está deshidratada) y dura más.

 

Actualmente con tantos nuevos productos, marcas y técnicas que van apareciendo es fácil inventarse este tipo de mezclas, por ejemplo para maquillajes de fotos, pasarelas o editoriales yo he usado (aplicado recientemente en mi curso en la academia de make uo for ever en New York) el aceite de ricino con iluminador líquido para crear un efecto húmedo y brillante en la piel, tip adicional: en pieles nude queda increíble y la luz rebota maravillosamente para conseguir el efecto deseado.

 

Otras tipos de mezclas frecuentes es el usar aceites naturales con mascarillas para el cabello, como me encanta hacer a mí, suelo aplica una dosis generosa de aceite de oliva con solo en el cabello o hago una mezcla con aceite de coco y mascarilla capilar, lo dejo actuar y lavo, así que eso es el whisking!

Corrector + contorno de ojos

Serum + base

Aceites + mascarillas

Aceites + rímel

Café + aceites  para exfoliar y un etc etc etc…

 

Aplícalo, inventa y disfrutemos de los beneficios que nos da la cosmética actual, aprovechan además que muchos ahora son más naturales!

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Nueva tendencia hot: Whisking, qué es, cómo se usa?

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest