10 Resoluciones de vestuario que debes aplicar este 2018

Hay muchas razones por las cuales compramos ropa y luego usamos la misma de siempre diciendo, “no tengo nada que ponerme”, ¿Te suena familiar? la verdad es que no tiene por qué ser así. Por esta razón te traemos 10 soluciones de vestuario para poner en marcha este 2018, ahorrar dinero y verte aun mejor de lo que te hayas visto antes.

1. No compres algo solo para una ocasión

Todos pasamos por eso. Una boda, una fiesta de Navidad, una reunión de viernes por la noche con viejos amigos. Dirigirse a un lugar excitante significa que inevitablemente sentimos que necesitamos algo ‘especial y diferente’, y por lo tanto, algo nuevo para vestir. Sin embargo, la mayoría de las veces, la usamos esa ocasión y no la volvemos a ver más.

En lugar de comprar algo específico para ciertos eventos, trata de tener algunas piezas más elegantes en tu armario que sean versátiles. Si optas por algo simple y más clásico, en lugar de orientado a la tendencia, podrás usarlo una y otra vez. Y si usas un accesorio inteligentemente, no sentirás que usas lo mismo siempre.

2. No compres ni conserves algo que no encaje contigo

No es raro aferrarse a las cosas que ya no te quedan, con la esperanza de que algún día vuelvas a usarlo, esto es más común de lo que crees. Tampoco es raro comprar algo en un tamaño demasiado pequeño como un incentivo para perder peso o porque está en oferta y no tienen su tamaño habitual. Sin embargo, aferrarse a estas prendas, que no puedes usar físicamente, es una de las peores cosas que puedes hacer si está tratando de reducir el tamaño de tu closet. Sé realista y honesta contigo misma. Si no te queda bien, regálalo o tíralo.

3. No compres ni conserves algo que no te favorezca

Además de aferrarse a cosas que no encajan, muchos de nosotros guardamos piezas que sabemos que no nos convienen. A menudo compramos algo por capricho porque es una gran tendencia o porque se lo vimos a otra persona usar y pensamos que se veían increíbles, pero como simplemente no nos favorece, nunca lo sacamos del armario. Si una prenda de vestir no te hace sentir segura y cómoda, no tiene cabida en tu vida.

4. No compres algo solo porque es una oferta

Es fácil dejarse atrapar por un gran descuento, y es cierto que debes aprovechar al máximo las rebajas enormes, especialmente cuando se trata de piezas de diseñador de alta gama, pero solo si esa pieza es algo que realmente necesitas agregar a tu closet. Nunca compres algo solo porque es una gran oferta. No importa cuán asequible sea, si nunca lo usas, es una pérdida total de dinero.

5. Cuando compres algo, saca algo también

Una excelente manera de mantener tu closet en un tamaño razonable es tirar o regalar una prenda cada vez que agregas algo nuevo. No solo evitarás que tu guardarropa se desborde, sino que también tendrás que confiar mucho más en lo que estás comprando. Nunca más comprarás algo a menos que lo ames completamente, sabiendo que tendrás que perder algo especial que ya tienes.

6. No te vayas de compras extravagantes

A menudo nos atascamos en surcos de estilo, sentimos que odiamos todo en nuestros armarios y no tenemos nada que ponernos. Cuando esto sucede, la mayoría de las veces, hacemos una gran cantidad de compras y terminamos gastando enormes cantidades de dinero exactamente en estos artículos de tendencia que terminan en nuestros armarios para siempre, sin ser usados ​​nunca. No dejes que llegues a este punto. En cambio, mantente atento durante todo el año a las piezas que amas y toma nota de las cosas que te faltan cuando te des cuenta. Piense en ello como un proceso constante y en evolución, en lugar de volver al punto número uno cada pocos meses.

Permitirse comprar una pieza realmente bonita cada mes, en lugar de tener dos grandes compras al año, probablemente resultará en decisiones mucho mejor pensadas y, como resultado, en un vestuario mucho más elegante.

7. Haz un esfuerzo para descubrir nuevas marcas

Otra razón por la que nos atascamos en las rutas de estilo es porque nos apegamos y nos sentimos cómodos con ciertas tiendas. Es genial tener a tus favoritos en quienes confías y conoces muy bien, pero siempre hay marcas nuevas e increíbles que llegan al mercado y que están esperando ser descubiertas. Desde marcas de diseñadores de alta gama hasta marcas de gama media más asequibles. Así que sigue explorando durante todo el año, obtendrás algunos hallazgos realmente especiales y con estilo.

8. Toma algunas decisiones difíciles

A nadie le gusta tirar cosas. Dejar ir una prenda de vestir a veces significa dejar ir los recuerdos, lo que puede ser muy difícil de hacer. Sin embargo, no hay necesidad de aferrarse a todo lo que siempre ha amado, especialmente si es algo que no ha usado durante décadas. Si realmente no puedes soportar deshacerte de algo, pónlo a prueba y evalúa cuántas veces lo usas en los próximos seis meses. Si ves que es poco frecuente, oficialmente es hora de que se vaya.

9. No tengas miedo de volver a comprar versiones de tus piezas favoritas

Una de las grandes ideas erróneas sobre ser elegante es que nunca debes comprar algo similar a lo que ya tienes. Por supuesto, no es deseable tener un guardarropa completo que consta únicamente de 15 jumpers azul marino y 10 pares idénticos de jeans pitillo negros.

Sin embargo, no tengas miedo de aprovechar al máximo el conocimiento de lo que más te convenga. Todas las mujeres más elegantes del mundo tienen su propio uniforme: lo mantienen simple, saben en qué se ven bien y se apegan a esta fórmula cuando eligen nuevas piezas.

10. No subestimes el poder de un closet cápsula

Para ser realmente elegante no se necesita un gran presupuesto o un habitación entera como closet lleno de ropa de diseñador, no necesitas mucho para verte bien. Sin embargo, lo que sí necesitas es tomar decisiones buenas y sensatas. Compra lo que necesites, compra lo que te hace sentir bien y no te aferres a nada más.

Si amas la moda y conocer las tendencias, este post te va a encantar!, ve cuáles son los jeans que serán tendencia esta temporada AQUÍ.

 

Si pones en practica estas 10 cosas de seguro recibirás el próximo año con un closet amado y en constante uso.

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest