6 consejos de cómo cuidar nuestra piel cuando llega la primavera

Al fin!, al fin llegó la estación del año que todas esperamos! LA PRIMAVERA!

Con ella, también llega la preocupación por lucir una piel luminosa y tersa que el invierno ha deteriorado producto de los efectos que tienen el frío y el viento en nuestro cutis.

Lo primero que nos gustaría recomendarte, es que si sufres de algo más severo visites primero a un dermatólogo, ya que si bien es cierto, hay cuidados que son transversales a todas las personas, pero un diagnóstico profesional es oportuno y personal, siempre es la mejor opción.

Cómo recuperar la piel ésta primavera?

Recuperación Post Invierno

Las bajas temperaturas del invierno provocan que el flujo sanguíneo sea menos eficiente, por lo que la piel recibe menos oxígeno, esto la afecta negativamente, debemos procurar liberarla de toxinas con una limpieza profesional, e hidratarla con el producto adecuado, durante el día y la noche, así que dale un cuidado extra si sientes que necesitas más hidratación.

Hidratación Externa

Las cremas son necesarias e importantes, pero también lo es hidratarse bebiendo agua. En mi experiencia, es bueno consumirla de a dos o tres sorbos cada cierto rato, tomo más cantidad sin darme cuenta y de esta forma, logramos que el agua “circule” en nuestro organismo, y se alcance el efecto de hidratación que buscamos.

Aplicar Protección Solar

El protector solar es necesario todo el año, pero en esta temporada de primavera y en verano la radiación es más extrema, por lo tanto busca el producto adecuado para proteger tu piel de los conocidos y nocivos efectos del sol.

Ojo con las Alergias

Como la primavera trae consigo un aumento en los síntomas de alergias, creo a una gran mayoría les pasa que sentimos irritación en los ojos, y en piel en general, picazón, estornudos etc, recuerda siempre aplicar productos hipoalergénicos, ya que es posible que tu piel esté más sensible y se irrite con mayor facilidad.

Los Hábitos Alimenticios

Llevar una dieta saludable, baja en grasas, es un tip que será parte de cualquier recomendación que entreguemos, puesto que los alimentos tienen un efecto directo en la calidad de nuestra salud, tomar depurativos sanguíneos naturales es un buena opción que he ido implementando y me ha ido de maravilla, el Noni en cápsulas funciona perfecto y lo venden en todas las farmacias y tiendas naturistas.

No Olvides el Cuello y las Manos

Incorpora a tu rutina de belleza esta zona de tu cuerpo, suele quedar en el olvido y es la primera en delatar los daños del medio ambiente y la falta de cuidados.

 

Recuerda la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y le debemos mayores cuidado ante tantos abusos o descuidos. No dejes que te pase la cuenta y si no lo habías hecho antes, esta primavera ponte en acción 🙂

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “6 consejos de cómo cuidar nuestra piel cuando llega la primavera”

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest