Cómo elegir el mejor hidratante para tu tipo de piel

Si leíste nuestro artículo de cuidados de la piel en primavera, y te quedaste pensando cómo elegir correctamente tu crema hidratante, quédate en este blog, porque a continuación te diremos todos los secretos para hacer la compra correcta!

Como mencionamos anteriormente, la hidratación debe ser principalmente interna (a través de la ingesta de agua), y también debe apoyarse en un producto dermatológico de uso directo en la piel, lo anterior, es importante puesto que la adecuada hidratación permitirá reducir los efectos negativos en nuestra dermis y como consecuencia, ésta permanecerá durante más tiempo en buenas condiciones de salud y estéticas.

Establece primero cuál es tu Tipo de Piel.

Ésta puede ser:

  • Grasa, que comúnmente presenta granitos y espinillas, este tipo de piel, requerirá una crema con menor contenido oleoso, prefiérela en base acuosa.
  • Seca, es una piel delicada, que se escama e irrita con facilidad, este es el tipo de piel que necesita mayor hidratación.
  • Mixta, que tiene zonas grasas y otras resecas, la crema para este tipo de piel, deberá abordar ambas aristas.

Considera tu Edad

Sabemos que de acuerdo a esto, tu piel tendrá distintos requerimientos que es bueno revisar si tu hidratante cumple, si eres muy joven no elijas cremas para maduras y si eres madura busca productos que te nutran con ingredientes más potentes.

Día y Noche

Recuerda que tu hidratante de día, es distinta a la que de noche, principalmente porque ahora algunos que son para el día tienen protector solar y algunos que son para la noche contienen despigmentantes que pueden manchar con el sol.

Factor Clima

Considera el clima del lugar donde vives, ya que los climas secos y fríos tienden a resecar más la piel es importante tomar este punto, sobre todo si tu piel es seca.

Atenta a las Señales

Permanece atenta a las señales de tu dermis, si notas que no está reaccionando bien, acude a tu dermatólogo.

Te recomendamos comprar productos de calidad, de marcas reconocidas, NUNCA compres copias en mercados informales o revendidos por otras vías ya que pueden estar vencidos, es mejor que ofrezcan garantías o certificaciones de producto orgánico, hipo alergénico y ojalá no testeados en animales.

Ya lo sabes! No todo es genético y debemos ayudar a nuestro cuerpo a permanecer sano y bello durante el mayor tiempo posible.

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest