Como jugar con los colores para hacer combinaciones de contrastes

Si algo es cierto es que amo los contrastes de colores, desde que tengo el cabello rojo no dejo de jugar con el verde con muchos elementos de mi look y eso hace que logre ese efecto wow que muchas veces buscamos cuando armamos una combinación.

Yo ya antes les he contado cómo y de dónde salen esas combinaciones, sino no te pierdas este post AQUÍ.

Pero hoy quiero darte algunos tips más para que juegues y te atrevas a mezclar unos nuevos de la paleta tradicional de colores que quizás uses normalmente.

Primero debemos entender algo, los contrastes se crean bajo un base de colorimetría que es armónica! No es venir y mezclar 2 colores llamativos a lo loco, estos para que realmente se vean bien y calcen tienen que tener fundamento y por eso yo te voy a explicar cómo hacerlo en este post.

El circulo cromático está compuesto por la mezcla y formación de combinaciones que salen de los 3 colores primarios amarillo, azul y rojo, de ahí salen los colores secundarios y terciarios…

PERO entonces… de dónde hago los contrastes??

Estos salen de la mezcla de 2 colores primarios, el que resulta de esa mezcla se combina con el quedó solo de ese trío, POR EJEMPLO:

Del amarillo y azul sale el verde, entonces para hacer contraste con este tomo el rojo porque fue el que faltó de los colores primarios.

Entonces para hacer contrastes tienes estas opciones:

Rojo y verde

Amarillo y morado

Azul y naranja

Básicamente todos los que estés del lado opuesto en el circulo cromático!

OJO, ideal que una de las prendas sea la principal y el otro color vaya como complemento, tampoco es usar el pantalón rojo y blusa verde, pero si, una blusa verde y accesorios rojos o los zapatos en rojo, así mantienes un buen equilibrio visual, e ideal que la otra prenda sea de colores neutros.

En mi caso el cabello es mi accesorio estrella, por eso juego tanto con verde en la parte superior, resaltando de inmediato, pero de forma armónica.

Te gusta? Pruébalo!

 

Si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

1 comentario en “Como jugar con los colores para hacer combinaciones de contrastes

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest