Conoce más de lo que fue La Fiesta del Vino

 

El  pasado viernes 20 de noviembre asistí en Santiago de un evento que disfruté demasiado!!! Se trata de uno de las mejores cosas que tiene Chile… EL VINO! Todas las viñas del país se reúnen en un sólo lugar para celebrar novedades del sector.

Esta es su vigésima tercera versión y en esta ocasión la presentaron en Casa Piedra, La fiesta del Vino es el evento más importante del sector vitivinícola y está sintonizada con la campaña “Nos Gusta el Vino” y además impulsa la misma asociación.

 

Fue MUY divertido al menos para mí y mi esposo que me acompañó, puedes degustar de todos los vinos, probar sus diferentes cepas y de todos los precios! Además había un stand de chocolates gourmet  “La Fete” de varios países (incluyendo a mi Venezuela) quesos de todo tipo y algunos embutidos para combinar  los sabores y ofrecer una experiencia redonda y deliciosa. Es perfecto para saber con qué vino quedaría tal comida y te da ideas de panoramas caseros que puedes replicar.

 

Es una renovada experiencia, este año prometen deslumbrar tanto a los amantes del vino como yo como al público joven en general ya la idea es presentarlo de una forma en que se puedan disfrutar los aromas y sabores de una forma relajada y que se haga  entretenido.

 

Este año la viña ganadora fue la Viña Emiliana,  premio que se da cada año a quienes mantienen  productos de excelente calidad e innovaciones con sus cepas.

 

Uno de los que AMÉ fue el tinto “The Blend” de Viña Errázuriz umm es de aquellos que puedes tomar y tomar sin sentir luego la acidez en la garganta, 100000% recomendado.

 

Una novedad fue la versión “Dulce” de Undurraga, peligrosa creo!! Jajaj porque es divino, suave y sí, dulce! Como para tomarse la botella entera sin darte cuenta, se siente como juguito 😛

 

De los blancos que más recuerdo fueron el “Amaral” de MontGras y el Sauvignon “Kalfu” Sumpai, frescos, ligeros y divinos.. No soy experta ni cercana pero como dicen que el mejor vino es el que te gusta más a ti… probaba todo sin preguntar precios para no dejarme influenciar jaja, de hecho esos que nombré creo que esos funcionarían perfectos para un picoteo con unos quesos y amigos en pleno verano, de hecho lo haré  jaja.

 

 

 

Les dejo algunas fotos para que se animen a asistir a las próximas que se hagan, seguro les estaré avisando.

 

AMADOS!! entre muchos más!

la-fiesta-vino-santiago-2015-tuguiafashion-1 la-fiesta-vino-santiago-2015-tuguiafashion-2 la-fiesta-vino-santiago-2015-tuguiafashion-3 la-fiesta-vino-santiago-2015-tuguiafashion-5 la-fiesta-vino-santiago-2015-tuguiafashion-4

 

 

 

 

 

Y si aún no eres parte de mis redes te invito a unirte para que no te pierdas más datos y consejos de Moda, Belleza y lo último del sector..
Sígueme haciendo click en:  Facebook     Twitter    Instagram

 

 

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest