Fiestas patrias en Chile, mi 1ra experiencia #FiestasPatriasBloggerCl

Muchas saben que soy venezolana, llevo en Chile justo 6 años (cumplidos el 16 de agosto) y justo me tocó pasar fiestas patrias del año del bicentenario al mes que llegué.

Para mi fue toda una experiencia y de eso quiero contarles hoy en la publicación que hago mensual en conjunto con mis compañeros Bloggers Chile, ya que ese año 2010 fueron unas fiestas patrias realmente especiales, en donde el 18 de septiembre se celebró a lo grande y me encantó haber estado aquí para disfrutarlo.

Empecemos por recordar que fue como una semana de feriado!!!! Jaja por ser bicentenario se dieron más días libres que de costumbre, eso fue una de las cosas que me llamó más la atención, pues en Venezuela el día de la independencia pasa como una feriado más que aprovechamos para ir a la playa y listo, aquí fue conmoción nacional, ya por ahí me pareció lindo.

 

En la moneda (el palacio de gobierno) habían actividades especiales, un show nocturno de luces y efectos increíbles que se presentaron durante varios días, yo fui 2 veces porque la 1ra vez lo vi desde lejos y me pareció hermoso, algo que disfruté muchísimo y que en Venezuela nunca había hecho.

Las fondas (no sabían que eran) me parecieron geniales, la que conocí en esa oportunidad fue la de Parque O’Higgins porque me dijeron que era la más chilena-popular-pintoresca-auténtica jaja una especie de Feria/Bazar de comida enorme con música típica y muchas cosas diferentes que no había probado, como el terremoto! Me dio risa además porque decían que si te tomabas el 2do se llamaba “Réplica” debo confesar que el que probé no me gustó, tiempo después fui a la Piojera (un bar muy rústico pero autóctono que todo extranjero en Santiago debe conocer) y el de ahí me encantó! No sé qué tenía diferente, pero este sabía más rico, hasta el momento el mejor que me he tomado.

La atmósfera en general me encantó, me gustó ver ese disfrute y patriotismo en la gente, esa fue mi primera impresión, con los años debo decir que he visto que para muchos es una ocasión para tomar hasta morir y comer, no es el espiritu general claro, pero si de una generación más joven que no siempre aprecia el real significado, porque lo ven sólo como sinónimo de fiestas y días libres, más que celebrar realmente la libertad de la patria, creo que esa generación no lo celebra siempre por las reales razones que deben o con el mismo espíritu con el que quizás sus papás o abuelos lo hacían y es algo de lo que hasta se ha hablado en varios medios, todos somos responsables de mantener la tradición bonita, (para que no pase como en mi país) esa que percibí en mi primer año aquí y me incluyo porque ya soy parte de Chile también.

Algo que no me gusta y que me uno al rechazo de los propios chilenos es el Rodeo, sé que es una costumbre, pero eso no justifica el maltrato animal creo yo, hemos avanzado tanto como sociedad, tratando de evolucionar cada vez más que creo que actividades así ya no se justifican, si es por costumbre hay miles de ellas atroces en el mundo que se acabaron por las mismas razones, creo que Chile no necesita esto para celebrar su independencia y que hay otras tradiciones más lindas que destacar.

Lo digo con mucho respeto porque creo que las fiestas patrias no deberían ser sólo excusa para emborracharse y endeudarse para hacer un asado, (como a veces se ve en algunos grupos) sino una celebración más de comunidad en donde todos compartan la alegría de ser chileno, algo que sentí mucho en mi primer año aquí y que dejó un recuerdo bonito de mis comienzos de nueva vida.

 

Feliz 18 a tod@s!!!!!!!!!

 

Y si aún no eres parte de mis redes sociales invito a que te unas para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook   Twitter  Instagram

 

mi-primera-experiencia-fiestas-patrias-chile-1

 

Te dejo invitad@ a que leas más temas relacionados a fiestas patrias pero desarrollados bajo temáticas diferentes, cada blog dentro de su especialidad, desde recetas típicas, moda, juegos, panoramas y cultura.

 

Así piensa una mamá,      Barras y Corbatas,     Callejeando Blog,     Consultora de Imagen,     Cuarto Literario,     Dice la Clau,     Doble Check,     El Blog del Decorador, Equilibramos,     Espacio Mujer,     Estila Estilo,     Estilo es Actitud,     Geek and Chic,     Maternidarks,     Mujeres y más,     Que bonita,     Ratatouille,     Revista Castaña,  Un blog Ultrameganerd,     Soy Mamá Moderna

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

13 comentarios en “Fiestas patrias en Chile, mi 1ra experiencia #FiestasPatriasBloggerCl

  1. Me encantó tu post! El bicentenario también fue mi primer 18 en Chile, fui a la moneda y aluciné con la semana libre, las fondas, la euforia… Solía comer y tomar todo lo que me ofrecían jaja pero por sobrevivencia aprendí a preservar mi hígado y ahora que se viene mi séptimo dieciocho voy con más cuidado 😉 Un abrazo y felices fiestas patrias!

  2. las fiestas patrias es de lo que más me impactó mi primer año aquí también. Y bueno, quién no recuerda el año del bicentenario con tantos días! de hecho, años como este me parecen descafeinados con solo un día feriado jeje. Es increible como celebra todo Chile estas fechas, me encanta

  3. Que buena experiencia! Creo que las fiestas patrias en Chile son muy entretenidas. Hace poco me tocó celebrar el 4 de Julio en Estados Unidos y aunque los fuegos artificiales son entretenidos, creo que la fiesta en sí no es potente como el 18 de septiembre. En mi caso es una época en la cual nos reunimos con familia y amigos a celebrar, y además como siempre son varios días feriados es ideal para aprovechar de salir fuera de Santiago.

    Saludos Mariale!

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest