Grace Kelly, una princesa dentro y fuera de la pantalla grande

Grace Patricia Kelly, nació en EstadosUnidos un 12 de noviembre de 1929, fue una actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, y  posteriormente Princesa consorte de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Raniero III.

Grace siendo menor de edad demostró su afición por el teatro participando en diferentes obras del colegio. Apenas terminó el colegio se  matriculó en Nueva York en la “Academy of Dramatic Ats”, y buscó un trabajo alternativo que la ayudara económicamente, siendo modelo de anuncios. Posteriormente trabajó en obras de teatro y en 1949 fue muy bien criticada al actuar en una obra que se estrenó en Broadway. Comenzando a recibir muchas ofertas de teatro y televisión.

Su primer papel televisivo fue en una película llamada “catorce horas”, del director Henry Hathaway la cual no tuvo ningún éxito. Pero a pesar de ello,llamó la atención de muchos directores y su fama fue creciendo.

Grace alcanzó a filmar 11 películas.

Fue nominada al Óscar en 1953 como mejor actriz de reparto, por la película “MOGAMBO”.  Y en el año 1954 ganó el Óscar a mejor actriz, por la película “LA ANGUSTIA POR VIVIR”.   Así como otros premios recibidos.

El vestido que usó para recibir el Óscar, fue portada de revista. Un vestido color mentade seda francesa avaluado en 4.000 dólares, diseñado por la gran  Edith Head.  Grace le agregó un tocado de rosas amarillas y joyería aperlada.

No sólo su forma de actuar llamó la atención, sino que su belleza y elegancia, donde destacados diseñadores se encargaban de su vestuario tanto dentro como fuera dela pantalla. Convirtiéndose en un referente de la moda.

En 1955 mientras rodaba su penúltima película inició su relación con el Príncipe Raniero. El 05 de enero de 1956 se anunció el compromiso de ambos y la Grace terminó su carrera de actriz.

Contrajo matrimonio civil con el príncipe Raniero el 18 de abril de 1956 en el Palacio de Mónaco. Para esta celebración fue sobria y sencilla, Grace Kelly eligió un vestido de la diseñadora Helen Rose,  corto, con chaqueta y falda con un poco de vuelo.

La boda religiosa se hizo el 19 de abril en la Catedral de Mónaco. La diseñadora de modas que se encargó de su vestido de bodas  fue la misma de la ceremonia civil: HELEN ROSE. Para muchos, el vestido de Grace Kelly marcó un antes y un después en lamoda nupcial. La diseñadora americana Helen Rose trabajó durante casi dos meses en la elaboración del vestido, junto a 36 costureras. El velo de tul, medía 90 metros.

Grace Kelly se casó a los 29 años y el Príncipe Raniero tenía 33 años. A partir de su matrimonio, Kelly se centró por completo en su nueva familia y en el pequeño país.

A lo largo de los 26 años de matrimonio, los príncipes tuvieron tres hijos. La princesa Carolina, en 1957; el príncipe Alberto II, nacido un año después; y la princesa Estefanía, en 1965.

En 1982, a la edad de 52 años, Grace sufre un accidente automovilístico en una carretera cerca de Mónaco. En el mismo coche iba con su hija Estefanía quien salió ilesa, generando una serie de rumores que indicaban que la adolecente iba conduciendo el vehículo. Nunca se aclaró.

Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el 18 de septiembre de 1982, y  el Príncipe Raniero cayó en una profunda depresión. Fue sepultado junto a ella el 15 de abril de 2005.

Su legado quedó tanto en la pantalla como en su querido Mónaco y el mundo.

DATOS CURIOSOS:

La misma carretera donde figura en una película Grace con Cary Grant (Atrapa un ladrón), es donde la princesa tuvo el accidente.

El año 2007 la cantante MIKA, lanzó un single llamado “Grace Kelly”, con el cual alcanzó la fama.

En la serie española “Velvet”, en uno de los episodios se hace una referencia a la princesa encarnado por la actriz, Kimberley Tell.

En elaño 2014, el director Olivier Dahan le dio el papel a Nicole Kidman parainterpretar su obra “Grace de Mónaco”.

JACKIE O. @cineyestilo
Diplomada en Historia y Estética del Cine.

Y si aún no eres parte de mis redes sociales, te invito a que te unas, para que no te pierdas las novedades y consejos!

Sígueme en haciendo click en:   Facebook  Instagram

Comenta con tu cuenta de facebook

Cuentame que opinas

Sigueme en mis redes sociales
Follows

Quizás te pueda interesar

Cuéntame que opinas

Pin It on Pinterest